El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana Ángel Di María

Con un lindo gol de Di María, la Selección Argentina le ganó 1-0 a Ecuador antes de la Copa América

El combinado nacional tuvo una sobria actuación en el marco de un partido parejo y le alcanzó para sacar ventaja con un tanto del Fideo. Lionel Messi, que arrancó en el banco de suplentes, ingresó en el complemento.

En el marco de un partido con pocas emociones, la Selección Argentina venció 1-0 a Ecuador en Chicago con un gol a puro toque de Ángel Di María: el elenco dirigido por Lionel Scaloni, que emprendió el primero de sus dos compromisos previos a la Copa América, estuvo lejos de mostrar su mejor versión, pero consiguió un justo triunfo en un encuentro que sirvió para realizar pruebas y terminar de confirmar la nómina de futbolistas que dirán presente en la cita continental. Lionel Messi ingresó en el segundo tiempo y tuvo poca participación en el juego.

El combinado nacional comenzó el partido con la dinámica de siempre, intentando profundizar desde mitad de cancha y con los volantes más adelantados. Sin embargo, en los 15 minutos iniciales, la Scaloneta no pudo traspasar el cerrojo propuesto por el elenco comandado por Félix Sánchez, que tuvo como objetivo cortar los circuitos de juego. Por ello, el seleccionado careció de profundidad y no tuvo ocasiones de riesgo.

Curiosamente, fue en una acción aislada que Argentina logró llegar con más claridad al arco rival. Tras un centro picante de Ángel Di María, Lisandro Martínez capturó el rebote y disparó de media vuelta, pero Hernán Galindez contuvo de gran manera. Giovani Lo Celso, movedizo, se colocó en posición de enganche, flotando por detrás de los delanteros: así, se mostró como el más desequilibrante del cuadro celeste y blanco.

Un rato antes del término de la primera parte se pudo apreciar la versión más acabada de la Albiceleste. A los 29', Julián Álvarez no logró quedarse con la pelota tras un blooper defensivo y, en la siguiente jugada, Marcos Acuña remató desviado desde lejos. A cinco minutos del cierre, Cuti Romero escaló hasta el área, pivoteó como un 9 luego de un lindo pase de Rodrigo de Paul y se la cedió al Fideo, que definió sutil y cruzado para estampar el 1-0. El propio futbolista del Benfica estrelló también un tiro libre en el travesaño.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1799951483594559715&partner=&hide_thread=false

En el comienzo de la segunda etapa, la Selección tuvo una oportunidad inmejorable para sacar una ventaja mayor: el mediocampista surgido en Racing lanzó un envío aéreo preciso a la cabeza de Lautaro Martínez, que no pudo girar el cuello y su débil testazo quedó en las manos del golero rival. El momento más encendido de los hinchas en Chicago, de todas formas, se produjo a los 57': Lionel Messi ingresó y dejó algunos destellos de su talento.

Enzo Fernández fue otro de los campeones del mundo que irrumpió en cancha durante el complemento y lo hizo de gran manera. Incluso, se perdió las únicas dos aproximaciones que tuvo el seleccionado en ese período: tras una asociación entre Leo y Julián, el volante del Chelsea fue habilitado por el 10, pero el guardameta ex Huracán salió a tiempo.

Luego de una serie de cambios para darles rodaje a algunos de los posibles convocados a la cita regional -Nico González, Ángel Correa, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios oxigenaron al equipo-, Ecuador creció e hizo que el Dibu Martínez tuviera que interceder en más de una oportunidad. A los 81', la figura del Aston Villa salió a trabar con el pie justo antes de que Enner Valencia capitalizara un error en la salida. Ya en tiempo de descuento, el artillero de la Fiorentina no pudo contra Galindez en un mano a mano. Con poco, a la Albiceleste le alcanzó para sumar su primer triunfo en la doble Fecha FIFA pensando en la competición continental.

El resumen de Argentina - Ecuador

Formación de Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Argentina/status/1799929546784796801?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

Formación de Ecuador: Hernán Galindez, Ángelo Preciado, Félix Torres, William Tenorio, Piero Hincapié; Moises Caicedo, Julio Ortíz, Alan Franco, Kendry Páez, Alan Minda; y Jeremy Sarmiento. DT: Félix Sánchez.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LaTri/status/1799926483731017830?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

Estadio: Soldier Field de Chicago.

Árbitro: Drew Fischer.

Gol: Ángel Di María (40').

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario