El clima en Neuquén

icon
14° Temp
72% Hum
La Mañana Lionel Scaloni

Lionel Scaloni confirmó qué día dará la lista para la Copa América

Luego de la victoria por 1 a 0 de la Selección Argentina frente a Ecuador, el director técnico reveló cuándo dará la lista definitiva para la Copa América.

Lionel Scaloni se mostró satisfecho con la victoria de la Selección Argentina sobre Ecuador por 1-0, en un amistoso disputado en el Soldier Field de Chicago. Este encuentro sirvió como una valiosa prueba de cara a la próxima Copa América, y Scaloni aprovechó la ocasión para evaluar el rendimiento del equipo y anticipar detalles sobre la lista final de convocados.

El único gol del partido fue obra de Ángel Di María, quien a los 39 minutos del primer tiempo recibió una asistencia de Cristian Romero y definió de zurda ante el arquero Hernán Galíndez. Di María, que ya anunció que la Copa América de este año será su última competencia con la selección, fue el capitán del equipo durante el primer tiempo, mientras que Lionel Messi ingresó en la segunda mitad y jugó 34 minutos.

Scaloni 1.jpg
Lionel Scaloni

Lionel Scaloni

Cuando dará la lista definitiva Lionel Scaloni para la Copa América

"Me pareció un buen partido de parte nuestra y también de Ecuador. Fue muy intenso como para ser un amistoso. Sabemos muy bien lo que son los rivales sudamericanos y es un buen equipo. Creo que hicimos lo que teníamos que hacer, intentar dominar y crear situaciones", comentó Scaloni tras el encuentro.

Respecto a la lista final de convocados para la Copa América, Scaloni fue claro: "En principio, la lista la vamos a dar después del partido con Guatemala. No tiene mucho sentido dar el corte sin esperar a ese partido. Es un contratiempo para los chicos que quedan afuera, pero es lo que hay. Necesitamos que vengan porque hay otro partido, pueden pasar cosas y estarán con nosotros hasta el último día. Esa es nuestra idea". El amistoso contra Guatemala, programado para el viernes próximo en Washington, será crucial para definir los 26 jugadores que representarán a Argentina en el torneo continental.

Scaloni 2.jpg
Lionel Scaloni

Lionel Scaloni

Qué dijo Scaloni sobre Ángel Di María y Lionel Messi

Scaloni también elogió a Ángel Di María, destacando su versatilidad y experiencia: "No ha tenido la participación que él ha querido, pero estuvo con nosotros casi desde el primer día. Nos puede aportar muchas cosas, tanto por derecha como por izquierda, como extremo o media punta. Es una de las razones por las que ha venido, y los últimos dos o tres meses que hizo fueron muy buenos. Aprovechar el momento de los jugadores es importante y tener un jugador como él en este tipo de competencias se agradece".

Además, Scaloni se refirió a la gestión de los minutos de juego para evitar lesiones en jugadores clave como Messi, Otamendi y Enzo Fernández: "Lo de Leo es lo que venimos hablando. Hay veces que no hay necesidad de arriesgar. Ni con él, ni con otros: Otamendi no jugó, Ángel jugó un tiempo, Julián y Lautaro lo mismo. Enzo tuvo los minutos que creíamos convenientes. Hay que cuidarlos y que lleguen de la mejor manera al torneo".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario