El clima en Neuquén

icon
-5° Temp
100% Hum
La Mañana Lionel Scaloni

Las dudas de Lionel Scaloni con dos jugadores de la Selección Argentina

El director técnico de la Selección Argentina sigue con la cabeza puesta en definir a los 26 convocados para la Copa América.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, está en la recta final para definir la lista de 26 futbolistas que participarán en la Copa América 2024 en Estados Unidos. Actualmente, tiene a 29 jugadores en la concentración en Fort Lauderdale, donde se preparan para dos amistosos antes del torneo. Sin embargo, no todos los convocados tienen su lugar asegurado, y Scaloni enfrenta varias decisiones cruciales.

Este miércoles, en las instalaciones del Inter Miami, el equipo realizó entrenamientos que incluyeron ejercicios en el gimnasio y en el campo de juego. La primera prueba será el domingo contra Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago. El técnico tiene hasta el 12 de junio para entregar la nómina definitiva, ocho días antes del debut ante Canadá.

En una rueda de prensa informal, Scaloni explicó: “La situación con algunos no es la ideal y nos tenemos que cubrir de alguna manera para después tomar la decisión final. Hay algunas dudas por lo físico y por eso trajimos jugadores de más que pueden servir”.

Lionel Scaloni 1.jpg
Lionel Scaloni

Lionel Scaloni

Cómo fue la práctica abierta de la Selección Argentina

Durante los primeros 15 minutos de la práctica, abiertos a la prensa, se pudo ver a Julián Álvarez y Lautaro Martínez jugando con la pelota mientras esperaban a sus compañeros. Sin embargo, Germán Pezzella y Guido Rodríguez no participaron en el trabajo de activación. Pezzella, de 32 años, está recuperándose de una microfractura en el pie derecho, mientras que Rodríguez presentó un cuadro gripal.

La situación de Pezzella es particularmente preocupante, ya que se perdió los últimos partidos del Betis en la Liga española. Por otro lado, Marcos Acuña, quien también ha estado bajo observación por una lesión miofascial en el recto anterior del muslo izquierdo, logró entrenar a la par de sus compañeros.

Entre las decisiones más complicadas que enfrenta Scaloni está elegir entre Marcos Acuña y Valentín Barco para el puesto de lateral izquierdo suplente, detrás del titular Nicolás Tagliafico. A pesar de ser campeón del mundo en Qatar 2022, la reciente recuperación de Acuña de una lesión pone en duda su estado físico. Si Acuña no convence al entrenador, el juvenil Barco, quien debutó con la Selección Mayor en marzo, podría quedarse con el lugar.

Lionel Scaloni 2.jpg
Lionel Scaloni

Lionel Scaloni

Las dudas de Lionel Scaloni para la Copa América

En cuanto a los defensores centrales, Scaloni debe decidir entre Leonardo Balerdi y Lucas Martínez Quarta para la quinta plaza. Con Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Germán Pezzella y Lisandro Martínez como los cuatro zagueros principales, Balerdi y Martínez Quarta compiten por un lugar. Aunque Martínez Quarta tiene más experiencia en la Selección, Balerdi ha mostrado un buen nivel en el Olympique de Marsella.

Otra posición en disputa es la ofensiva, donde Ángel Correa y Valentín Carboni compiten por un lugar. La ausencia de Paulo Dybala ha dejado esta plaza abierta. Con Lionel Messi, Ángel Di María, Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Nicolás González asegurados, Correa, a pesar de su experiencia y haber sido parte de las conquistas de la Copa América 2021 y el Mundial 2022, podría quedarse fuera. Carboni, de 19 años, ha tenido un buen desempeño en el Monza de Italia y representa la renovación en el equipo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario