El clima en Neuquén

icon
Temp
52% Hum
La Mañana Lionel Scaloni

Lionel Scaloni habló de todo: la ausencia de Dybala, el presente de Messi y su continuidad en la Selección

El DT del combinado nacional explicó los motivos por los cuales decidió no convocar al jugador de la Roma y deslizó que seguirá al frente del elenco celeste y blanco tras la Copa América.

La ilusión de todo un pueblo estará depositada en la Selección Argentina durante un mes en el que se paralizará el país: el combinado nacional deberá afrontar la Copa América 2024 en Estados Unidos con el parche de campeón del mundo y con Lionel Messi como bandera. Buena parte del plantel albiceleste ya arribó a tierras norteamericanas con vistas a los amistosos preparatorios de la próxima semana y, allí, el DT Lionel Scaloni brindó algunas precisiones.

Por supuesto, el entrenador se refirió a la resonada ausencia de Paulo Dybala, que viene de tener una extraordinaria temporada en la Roma y que se quedó afuera de la nómina por razones puramente futbolísticas. En una charla con diversos medios, el pujatense explicó los motivos por los cuales relegó al volante creativo, que ayudó a bordar la tercera estrella en Qatar. "Cuando dejás a un jugador afuera, y más en las condiciones en las que lo tuvimos que hacer, es siempre difícil", comenzó el estratega.

"Le tenemos un cariño especial, pero siempre decimos que lo primero es el equipo. Dadas las circunstancias y las posiciones, sobre todo en las que teníamos algún inconveniente, tomamos la decisión. No va a estar y eso es con todo el dolor del mundo, sabemos muy bien lo que nos dio, pero teníamos que tomar una decisión", aclaró el orientador, quien señaló que mantuvo una charla con el surgido en Instituto de Córdoba para especificarle las razones de su ausencia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TyCSports/status/1797443544350609859&partner=&hide_thread=false

Por otra parte, el técnico del elenco celeste y blanco habló del presente del 10, que volvió al ruedo con el Inter de Miami tras haber sufrido una sobrecarga en el isquiotibial que lo tuvo a maltraer: "El Tata Martino tiene que utilizarlo lo que él sienta oportuno. Lo bueno es que ha tenido continuidad y después de la lesión ha jugado. Eso es lo importante, que sume minutos y rodaje. Lo vemos pleno y cuando se sume a la convocatoria hablaremos más".

A su vez, el exjugador del Deportivo La Coruña no esquivó las preguntas vinculadas a su eventual salida del seleccionado: ocurre que, en noviembre del año pasado, el padre de la criatura había advertido que tenía que replantearse su futuro de cara a la cita continental y las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, posteriormente confirmó que seguiría al borde de la línea de cal al menos hasta julio.

"Ya pasé el mal momento. Necesitaba juntar fuerzas y expresarme. Hoy estoy bien. Estaré acá hasta que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) -por Chiqui Tapia- decida lo contrario. Hoy estoy acá con todas las energías, cosa que en noviembre no estaba tan bien. Sentía que era el momento de parar la pelota. Por el bien de todos era justo decirlo", argumentó el DT en una breve entrevista con el diario Olé.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VarskySports/status/1797429505411457044&partner=&hide_thread=false

Cuándo juega la Selección Argentina en la Copa América

El primer pleito de Argentina como defensor del título será el jueves 20 a las 21 frente a Canadá, en Atlanta. Luego, cerrará su participación en la fase de grupos contra Chile, el martes 25 a las 22 en Nueva Jersey; y ante Perú, el sábado 29 desde las 21 en Miami Gardens, Previamente, disputará dos amistosos: ante Ecuador, el próximo domingo a partir de las 19; y ante Guatemala, el viernes 14 y con horario a confirmar. Por supuesto, la Scaloneta llega a la competición como la principal candidata.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario