El clima en Neuquén

icon
-5° Temp
86% Hum
La Mañana Emiliano Martínez

Imperdible: el Dibu Martínez contó segundo a segundo lo que sintió en su tapada en el Mundial

El arquero campeón del mundo con la Selección argentina contó cómo fue su atajada en el minuto 122 de la final del certamen ecuménico en Qatar durante 2022.

Con el paso del tiempo la histórica atajada de Dibu Martínez con la Selección argentina en la final de la Copa del Mundo 2022 donde venció a Francia por penales para quedarse con el título, toma más valor y el oriundo de Mar del Plata acrecienta su imagen al recordar cómo fue su atajada a minutos de que termine la prórroga del encuentro.

Cada entrevista que le hacen al actual arquero de Aston Villa, el arquero es consultado por su destacada actuación en el certamen ecuménico. En diálogo con el periodista Ben Foster, Martínez reconoció qué pensó en la jugada en el minuto 122 de la final donde le contuvo un disparo mano a mano a Kolo Muani: “Yo esperaba que (Nicolás) Otamendi falle, ya lo había leído. Mira Ben tuve un partido muy cómodo, bien con los pies, todo… durante 75 minutos. Después concedí tres goles en nada, con dos penales y uno en el que tal vez tendría que haber puesto más fuerte la mano, igualmente en ese momento estaba muy calmo”.

Y continuó detallando: "Pensaba para mí ‘Ota le va errar, Ota le va a errar’, y luego lo hace, por eso estaba calmo, porque esperaba que eso pasara. Yo creo que si no tenía esa idea de que Otamendi iba a fallar, no hubiera atajado nunca esa pelota.“

Dibu-Kolo Muani.jpg

En esa línea, el Dibu relató el trabajo que hace diariamente para responder en ocasiones similares: "Yo he entrenado con arqueros alemanes, con arqueros ingleses y con arqueros sudamericanos. Normalmente, los alemanes se quedan parados y con las manos abiertas, como robots. Los ingleses se abren lo más que pueden y los sudamericanos adivinan. Esos son los estilos”.

“Entonces pienso: si adivino y me equivoco, se terminó el partido. Si me quedo como los alemanes, no puedo cubrir los palos y si me abro, capaz no cubro todo lo que quisiera. Todo eso se me pasó por la cabeza, y cuando está por patear todavía me preguntaba qué estaba haciendo. Tenía que tomar una decisión, si voy, si me quedo, si salto, si cubro abajo”, contó.

"Por cómo estaba cubriendo el arco, si él la cruzaba, era probable que falle. Yo sabía exactamente dónde estaba parado y dónde estaba el arco, y que le quedaba un espacio libre a mi izquierda. Entonces supe que iba a patear ahí. Puse mi mano y mi pierna izquierdas tan duras como pude", agregó.

Dibu-martínez-Portada.jpg

El gol de Di María a Brasil en la final de la Copa América, clave para la tajada

"Recordé el gol de Di María en el Maracaná, cuando Ederson le salió y él se la picó mientras corría. Eso se me vino a la cabeza en ese momento, y aunque [Kolo-Muani] estaba muy cerca, no le salí y me empecé a ajustar al movimiento de la pelota”, detalló el arquero para concluir con su relato.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario