El clima en Neuquén

icon
Temp
49% Hum
La Mañana Lionel Scaloni

Lionel Scaloni habló sobre la presencia de Lionel Messi ante Ecuador

El entrenador de la Selección Argentina dio una conferencia de prensa en la previa de los duelos amistosos antes de la Copa América.

En la previa de la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos, la Selección Argentina jugará una serie de amistosos como preparación. En ese sentido, primero se medirá ante Ecuador, mientras que luego lo hará contra Guatemala. El entrenador Lionel Scaloni habló en conferencia de previa y anticipó qué sucederá con Lionel Messi.

La Albiceleste enfrentará a la Tricolor este domingo 9 de junio, desde las 8 p.m. de Argentina. Al ser un rival difícil, será importante la conformación del equipo para correr los menores riesgos posibles antes de la cita máxima.

En ese sentido, Scaloni aseguró: “Todavía no tengo 100% el equipo, sobre todo porque tengo que evaluar los cambios. En base a eso decidiremos el equipo. Imagino que Leo (Messi) jugará. La gente lo va a poder ver”.

Y remarcó: "Vamos a evaluar los minutos de todos, porque es importante de cara a lo que viene. Buscamos potencial y, también, tomar recaudos con el rival. Siempre lo hemos hecho".

lionel-messi-eliminatorias-seleccion-argentina-1jpg.webp

La Selección Argentina tendrá la importante tarea de revalidar el título conseguido en la Copa América de Brasil 2021. Ante esto, Scaloni ya sabe que el nivel de las selecciones rivales será alto, por lo que no resultará sencillo.

"La Copa América siempre es una competición muy difícil. Las selecciones sudamericanas juegan de una manera muy marcada donde no te regalan nada. (Ecuador) Es un muy buen rival y una buena prueba", señaló.

Lionel Scaloni opinó sobre el presente de la Selección de Ecuador

"Ecuador es una muy buena selección, con grandes jugadores, que le pone las cosas difícil a cualquier rival. Ya lo vimos en el Mundial, también en estas Eliminatorias, en la que arrancó con menos puntos y ahora está clasificando", opinó el entrenador sobre el próximo rival al que enfrentará la Albiceleste.

"Es una muy buena selección, pero pasa que siempre queremos más. Creo que tendrían que estar satisfechos con lo que es su selección. Es un equipo joven, una mezcla con algunos chicos que tienen experiencia. Es para tener cuidado. Es para valorarla, es un gran rival", aseguró sobre la opinión de la prensa y la gente en general sobre la Tricolor.

Finalmente, Lionel Scaloni argumentó el por qué de la dificultad que implica Ecuador: “Además de ser jugadores que están en el máximo nivel, compiten semana tras semana en los mejores clubes de Europa y es un rival difícil. Más allá de las individualidades creo que es un buen equipo, con un entrenador que tiene una idea de juego marcada. Es un lindo partido mañana, así que esperemos que la gente lo disfrute”.

Cuándo juega la Selección argentina por la Copa América 2024

La Selección argentina inició su preparación para la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos, y en la previa jugará dos amistosos, para entonces terminar de definir la lista de convocados.

En este marco, bajo las órdenes de Lionel Scaloni, el plantel comenzó sus trabajos en el predio de Inter Miami pensando, primero en los amistosos y luego en el debut del 20 de junio en Georgia ante Canadá.

  • Argentina - Canadá | 20 de junio, a las 21 horas | Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Georgia.
  • Chile - Argentina | 25 de junio, a las 22 horas | MetLife Stadium, East Rutherford, New Jersey.
  • Argentina - Perú | 29 de junio, a las 21 horas | Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario