El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
86% Hum
La Mañana Copa América 2024

Copa América: Scaloni podría sacar de la lista a un campeón del mundo

El técnico está a ocho días de tener que confirmar a los 26 jugadores para el torneo continental. El domingo, en el amistoso contra Ecuador, pondrá un mix de titulares y suplentes.

La Argentina inicia su recta final de cara a la Copa América 2024 de los Estados Unidos y Lionel Scaloni ultima detalles respecto a la lista de 26 jugadores que estarán en el torneo que la Selección abrirá frente a Canadá el jueves 20 de junio, en la ciudad de Atlanta.

Por lo pronto, el DT tiene decidido aprovechar el amistoso de este domingo contra Ecuador para probar a algunos jugadores, por lo que armará un mix entre titulares y suplentes que aún no está confirmado.

De todos modos, aunque haya dudas, sí hay algunas certezas para este amistoso, como la presencia del capitán Lionel Messi, y también del Dibu Martínez en el arco y del Cuti Romero en la defensa. Que juegue Messi, más allá de que Leo no quiere faltar nunca, tiene que ver con el rival: Ecuador estará en la Copa América y, además, es rival de Eliminatorias.

Seleccion 2.jpg

Esto le da al partido una gran competitividad, superior a la que tendrá el 14 de junio contra Guatemala, en el segundo y último amistoso ante del del debut en el torneo continental. Y también superior a la que Messi viene teniendo a lo largo de la temporada en la MLS.

En el contexto de este mix en el que piensa el DT, aprovechará para darle rodaje a los jugadores y ver en acción a los que están “a prueba” pensando en la lista final. Estas serían más del medio para adelante, donde posiblemente aparezca Gio Lo Celso como socio de Messi (rol similar al que tenía antes del Mundial de Qatar, pero se lesionó y quedó afuera) y en esta ocasión quedarían como recambio De Paul, Enzo Fernández y Alexis MacAllister.

¿En el ataque será Lautaro Martínez o Julián Álvarez? Y posiblemente la posibilidad de ver a Garnacho desde el arranque y, tal vez, al neuquino Marcos Acuña desde el inicio del partido.

La mayor duda de Scaloni pasa por un campeón del mundo

Con el que no está claro qué sucederá es con Germán Pezzella. El exmarcador central de River, que juega en el Betis español, sufrió una microfractura en un dedo del pie a mediados de mayo y todavía no se termina de recuperar.

Por ahora trabaja diferenciado y la idea del cuerpo técnico es esperarlo hasta último momento: para Scaloni es importante pero tiene claro que, si no está bien, lo tachará de la lista y lo dejará fuera.

Seleccion 3.jpg

Otro que no se viene entrenando con normalidad es el mediocampista Guido Rodríguez, aunque en su caso se trata de un cuadro gripal, por el que levantó fiebre y le impidió estar a la par del resto. Se espera que mejore en estas horas y que pueda estar en condiciones de disputar, al menos, el segundo amistoso, el 14 de junio.

Justo un día antes de que Scaloni dé a conocer el listado final de los 26 que el 20 de junio inaugurarán la Copa América ante Canadá, en la ciudad de Atlanta.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario