{# #} {# #}

ver más

Afuera: de qué se va a operar Enzo Fernández en las próximas horas

El campeón del mundo sabe que este año es muy importante para la Selección y decidió operarse para estar al 100%.

El campeón del mundo con la Argentina Enzo Fernández, quien juega en el Chelsea, ha decidido someterse a una cirugía para tratar una hernia inguinal que lo ha aquejado durante un tiempo. A pesar de haber optado por infiltraciones para aliviar el dolor y continuar jugando, el jugador ha tomado la determinación de intervenirse quirúrgicamente tras consultar con los especialistas tanto del club inglés como de la Selección Argentina.

La intervención está programada para este jueves en Londres, y se espera que el proceso de recuperación demande entre tres y cuatro semanas. Fernández, consciente de la importancia de su estado físico de cara a la Copa América 2024, tiene la voluntad de realizar un riguroso plan de recuperación, incluso contemplando la posibilidad de triple turno de sesiones, sujeto a la recomendación de los médicos.

Enzo Fernández 1.jpg

Enzo Fernández

La duda sobre cuando Enzo Fernández debía operarse

La preocupación por su participación en el torneo continental es comprensible, especialmente ante la exigencia física que implica. El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, ha dejado claro que solo convocará a jugadores en plenas condiciones físicas, como lo demostró en el Mundial de Qatar. Ante la posibilidad de ausencias de última hora debido a problemas físicos, Fernández entiende la importancia de llegar en óptimas condiciones para asegurar su presencia en la convocatoria.

El cuerpo médico del Chelsea y de la Selección Argentina han mantenido una comunicación constante para garantizar el mejor manejo de la situación de Fernández. La decisión de someterse a la cirugía se tomó en conjunto, priorizando su bienestar a largo plazo y su capacidad para representar a su país en el torneo continental.

Enzo Fernández 2.jpg

Enzo Fernández

Cómo llegará a la Copa América

Es futbolista sabía desde hace un tiempo que tenía que someterse a esta intervención, sin embargo, no se sabía si entre él y cuerpo técnico del Chelsea y de la Selección tomarían la decisión de hacerlo ahora, dejándole el final de la temporada sin poder jugar, o después de la Copa América, quedando sin rodaje de partidos antes de la competencia continental. Sin embargo, el futbolista argentino apostó por operarse ahora y así poder estar fisicamente al 100% antes de los partidos que la Scaloneta jugará en tierras estadounidenses.

Con esta decisión, Enzo Fernández se enfoca en su recuperación para estar listo para la Copa América, confiando en que el tiempo de convalecencia le permitirá llegar en óptimas condiciones físicas y con el ritmo de juego necesario para afrontar el desafío internacional con la Selección Argentina.

Te puede interesar