{# #} {# #}
Agustín Canapino se prepara para participar en las 500 millas de Indianápolis, una de las carreras más icónicas en la IndyCar y en el mundo del automovilismo. El multicampeón de Turismo Carretera, por ser un debutante (o ‘rookie’) dentro de la categoría debió completar una serie de pruebas para que quede habilitado a correr, luego deberá quedar clasificado para integrar la grilla de partida en la carrera.
El “Titán” de Arrecifes cumplió los requisitos al completar el Programa de Orientación para Novatos de la IndyCar y luego de eso se encargó de expresar su satisfacción luego de lo que fue un día más que importante en su carrera dentro de la categoría de monoplazas estadounidense. Cabe recordar que para quedar clasificado para las 500 millas que integran la “Triple Corona” del automovilismo, Agustín Canapino deberá entrar entre los 33 mejores de la clasificación.
"Pasó mi primer día y estamos habilitados a participar de las 500 millas de Indianápolis Un buen día con mucho trabajo, aprendiendo en cada salida. Mañana si el clima acompaña, tenemos 4h más de pruebas donde intentaremos seguir progresando poco a poco", publicó en sus redes sociales el piloto #78 del Juncos Hollinger Racing.
En el día de hoy, Agustín Canapino debería haber llevado a cabo la segunda tanda de prácticas dentro del trazado de Indianápolis aunque, como ya había advertido, esperaba que el clima mejore según lo que anticipaba el pronóstico. Esto no fue así y la lluvia impidió que los autos giren alrededor del óvalo por lo que la próxima actividad para el arrecifeño será el fin de semana del 30 de abril, en el circuito de Barber, para correr la cuarta fecha de la temporada 2023. Mientras que el 16 de mayo será la fecha para reanudar la actividad dentro del óvalo de Indianápolis, para anticipar la carrera que será el domingo 28.