El clima en Neuquén

icon
15° Temp
67% Hum
La Mañana Yago Piro

Alex Díaz y Yago Piro, dos puntos altos de Cipolletti en el regreso al triunfo

El Pope metió el gol de la victoria contra Deportivo Rincón, mientras que el defensor es el más destacado entre las incorporaciones para este año.

Acumular partidos sin perder en el Federal A es un dato interesante, pero Cipolletti necesitaba volver a sumar de a tres. No había podido hacerlo ante Sansinena y se sacó las ganas frente a Deportivo Rincón cuando más lo necesitaba. El 1 a 0 del domingo en La Visera fue tan sufrido como festejado, luego de un desarrollo entretenido y ajustado.

Cuando terminaba el primer tiempo, el remate de Alex Díaz se desvió en el camino e hizo estéril la volada de Draghi para convertirse en el único gol del partido. "Un rechazo del central, me queda justo en el pie, ni la pensé, la paré, pegué al arco y por suerte entró", describió el Pope en zona de vestuarios.

Embed

"Lo personal no lo tengo en la cabeza casi, lo necesitábamos mucho en lo grupal. Era ganar y sumar, así que muy feliz en todo el grupo", agregó Díaz sobre la importancia de la victoria.

Díaz respondió con buenas intervenciones ofensivas a la apuesta del técnico Gustavo Noto por su titularidad. "Me ha dado mucha confianza en estos partidos. Creo que veníamos levantando, pero no encontrábamos el camino. Creo que era el momento para respaldarlo y lo hicimos. Se dieron un par de resultados y nos metimos entre los cinco. Ahora a mantenernos", declaró el volante ofensivo que se encarga de las pelotas paradas.

"Era un partido durísimo también contra nosotros mismos, de la cabeza. Era cambiar el chip porque no nos salían las cosas. A partir de la victoria de hoy, a pensar en positivo", finalizó el autor del gol.

cipolletti festejo jara diaz.jpg
Cipolletti le ganó a Rincón y se metió entre los primeros cinco de la zona A. Fotos: Anahí Cárdena

Cipolletti le ganó a Rincón y se metió entre los primeros cinco de la zona A. Fotos: Anahí Cárdena

Yago Piro sigue en buena forma

Uno de los puntos más altos de Cipolletti en el campeonato es el primer marcador central. Luego de llegar a la quinta amarilla que no le permitió jugar frente a Sansinena, volvió a la titularidad y junto a Manuel Berra tuvo un muy buen desempeño frente a Rincón.

"Fue una semana dura, un partido difícil de jugar, pero feliz porque pudimos plasmar en la cancha el esfuerzo que hacemos en la semana. Lo pudimos aguantar y nos deja tranquilos", dijo ante la prensa Yago Piro.

A Piro se lo ve cómodo en el puesto y muy firme para marcar y salir jugando. "Fue difícil pero lindo de jugar porque hay muchas cosas en juego y cuando pasa eso normalmente el jugador saca lo mejor de uno. Hoy quedó demostrado que somos un gran equipo y tenemos que convencernos de eso", destacó el "2" del Capataz.

El equipo de Noto venía de tres empates consecutivos, dos de ellos en La Visera frente a Kimberley y Sansinena. El triunfo sobre el León implica llegar a seis sin derrotas y la posibilidad de defender el quinto lugar, en zona de clasificación para la próxima fase. "Con buenas energías, no se nos venían dando los resultados. No veníamos metiendo goles y gracias a Dios el Pope pudo meter un golcito y ahora para lo que viene estamos de la mejor manera, obviamente. Ahora viene la parte difícil que es mantenerse entre los cinco", finalizó Piro.

Luego del éxito ante Rincón, a Cipo se le viene un duelo directo contra Círculo Deportivo en Nicanor Otamendi.

tabla federal a 9 de junio.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario