{# #} {# #}

ver más

Alta Barda busca el título en el Campeonato Argentino Sub-14

El equipo regional definirá el certamen que se disputa en Mar del Plata frente a Jockey Club de Rosario: con el acceso a la final, se aseguró la permanencia de la plaza para la Federación Neuquina en 2024. De ganar el título, ascenderá a la máxima categoría.

El hockey neuquino está de festejo con la clasificación de Alta Barda a la final del Campeonato Argentino de Clubes B, que se está disputando en Mar del Plata: se trata de la primera vez que un equipo del valle en esta categoría disputa esta instancia. Además, con el acceso a la definición, se aseguró mantener la plaza para la federación neuquina en 2024 con la yapa de que, ganando este sábado, ascenderá a la divisional A el año próximo.

El equipo dirigido por Gustavo González integró la Zona B, en la que se ubicó en la segunda posición tras ganar dos juegos y perder el restante. En el debut, venció al local Club Unidos del Sur de Mar del Plata 3 a 0 con goles de Malena Esquivel Ochoa, Martina González Arroyo y Camila Chioconi. Luego, derrotó 3-2 a Jockey Club de Tucumán con tantos de Melena Esquivel Ochoa (2) y Lucía Castiglia Sporle.

IMG-20231020-WA0049.jpg

El dueño del grupo fue Jockey Club de Rosario A, que le ganó 7 a 1 (Guillermina Molina el tanto neuquino) y con quien Alta Barda disputará mañana la final a las 14:30 en el Estadio Panamericano.

Las rosarinas, grandes candidatas, vencieron en semifinales a Universidad Nacional de San Juan por 4-2 y las neuquinas superaron a Old Resian de Quilmes 3 a 2: las conquistas fueron de Martina González Arroyo, en dos oportunidades, y Violeta Esquivel Ochoa.

El plantel lo integran Martina Serrano Vilar, Monserrat Lisi, Emilia Marazzini, Violeta Esquivel Ochoa, Dolores Sepúlveda, Matilda López Raggi, Milagros Valdivia, Malena Esquivel Ochoa, Julieta Torrecilla, Candela Martínez, Delfina Di Fabio, Martina González Arroyo, Guillermina Molina, Camila Chiocconi, Juliana Boscardín, Lola Berón Fernández, Agostina Tonelli, Anita Álvarez y Lucía Castiglia Sporle.

hochey alta barda
Your browser doesn’t support HTML5 video

Te puede interesar