El clima en Neuquén

icon
12° Temp
50% Hum
La Mañana Messi

La tajante frase de Guardiola sobre Messi por la disputa del Balón de Oro

El entrenador español, que supo sacarle todo el jugo al astro rosarino en el Barcelona, no pudo evitar deshacerse en elogios hacia el 10.

Lionel Messi no para de brillar y volvió a demostrar que sigue vigente a sus 36 años con la Selección Argentina: a pesar de la molestia muscular en el isquiotibial que lo tenía a maltraer desde hacía tiempo, el mejor del mundo la rompió y anotó un doblete en el último cotejo de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 frente a Perú. En ese contexto, también se supo que el 10 va camino a ganar el Balón de Oro: el periódico español Sport hizo trascender que France Football ya se comunicó con el astro rosarino para que esté presente en la gala.

Si se confirman los rumores, el delantero del Inter de Miami podría conquistar su octavo galardón individual. Sin embargo, hay varios cracks que compiten por la misma categoría: entre los más destacados, aparecen Kylian Mbappé, finalista en la última cita ecuménica en Qatar y máximo goleador de la cita; y Erling Haaland, que consiguió la triple corona vistiendo la camiseta del Manchester City. En medio de la discusión, Pep Guardiola, exentrenador de Leo y actual DT de la estrella noruega, sentó su postura.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/diarioas/status/1715464400377655411&partner=&hide_thread=false

En vísperas del encuentro que los Citizen deberán afrontar por la Premier League frente al Brighton, correspondiente a la jornada 9 del campeonato británico, el estratega catalán se volvió viral: fue consultado por su preferencia en cuanto al eventual ganador del premio y se mostró tajante. "Siempre dije que debería haber dos secciones: una para Messi y después buscamos a alguien para otro. Entonces, ahí sí debería ganarlo Erling", sentenció el multicampeón con el Barcelona con el ex PSG como figura.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1715336003152466106&partner=&hide_thread=false

Al mismo tiempo, el orientador remarcó que el capitán de la Albiceleste tuvo una gran temporada, coronada con la gesta en tierras qataríes: "Claramente ganamos el triplete porque Haaland marcó 50 millones de goles, pero Messi... Si me dicen la peor, peor, peor temporada de Leo, es la mejor para todo el resto". De todos modos, Guardiola aclaró: "Los dos lo merecen. Entonces, ¿qué puedo decir?". En principio, el evento en París está previsto para el próximo 30 de octubre y representará el regreso de la Pulga a la ciudad gala tras su caótica salida del elenco capitalino.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario