{# #} {# #}
El equipo dirigido por Martín Demichelis mostró su peor versión con un equipo alternativo en cancha.
Durante la fecha FIFA, donde varias figuras de River se marcharon a sus respectivas Selecciones, el Millonario aprovechó para disputar un amistoso y de esa forma no perder ritmo mientras espera por el debut en la Copa Libertadores y definir la fase regular de la Copa de la Liga Profesional.
En ese sentido, los dirigidos por Martín Demichelis se enfrentaron a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Malvinas Argentinas. El once inicial tuvo en su mayoría a jugadores suplentes, que no suman tantos minutos en los partidos oficiales. Entre ellos estuvo el arquero cipoleño, Ezequiel Centurión.
El transcurso del juego, sin embargo, estuvo lejos de lo que había planificado el entrenador. Un River sin ideas fue derrotado por 4 a 0 frente al equipo local, que está en zona de descenso luego de haber obtenido el ascenso a la primera división del fútbol argentino durante la última temporada.
El club de Núñez salió a la cancha con: Ezequiel Centurión; Agustín Sant'Anna, Sebastián Boselli, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Matías Kranevitter, Franco Mastantuono, Manuel Lanzini y Facundo Colidio.
Mientras que Independiente Rivadavia formó con: Mariano Monllor; Rufino Lucero, Álvaro Dionisio, Tomás Palacios,Emanuel Mas; Juan Manuel Vázquez, Joaquín Arzura, Francisco Maidana, Diego Tonetto; Emiliano Saliadarre y Fabrizio Sartori.
El marcador se abrió a los 21 minutos de la primera etapa, cuando los de Demichelis habían tenido dos oportunidades para ponerse en ventaja. Fabrizio Sartori convirtió luego de un gran pique entre los defensores de River. Juan Manuel Vázquez lo asistió y David Martínez perdió la marca.
A partir de allí, River no encontró respuestas. El golpe fue mayor cuando el local anotó el segundo gol a tan solo un minuto de que finalice la primera etapa. Esta vez la fórmula fue la inversa: Sartori asistió a Vázquez, quien dejó sin respuestas a Centurión.
En el entretiempo, Demichelis intentó dar vuelta las cosas con dos cambios desde el vestuario. Daniel Zabala y Agustín Ruberto reemplazaron a Agustín Sant’Anna y Milton Casco. A medida que corrían los minutos durante la segunda etapa, la imagen del equipo no cambiaba. Allí fue cuando el entrenador dio un golpe mayor y metió seis cambios en simultáneo.
En esta ocasión ingresaron Ian Subiabre, Tobías Leiva, Esequiel Barco, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro y Nacho Fernández por Franco Mastantuono, Facundo Colidio, Manuel Lanzini, Matías Kranevitter, Santiago Simón y Agustín Palavecino. Lejos de mejorar, las cosas empeoraron para River.
A pesar de un remate en el travesaño de Rodrigo Aliendro, Independiente Rivadavia conservó el control y rápidamente encaminó las cosas hacia una goleada. Diego Tonetto y Federico Moreno anotaron el tercer y cuarto gol a los 22’ y 33’ minutos respectivamente. De esta forma, el Millonario cerró un amistoso para el olvido.
Ahora, los dirigidos por Martín Demichelis deberán reponerse pronto porque el viernes 29 de marzo se miden contra Huracán desde las 20.30 en el estadio Tomás Adolfo Duco. Además, el martes 2 de abril debutará en la Copa Libertadores, la gran obsesión de este año, donde buscará evitar una eliminación temprana como ocurrió en la edición pasada en octavos de final.
En el certamen continental, River enfrentará a Deportivo Táchira en condición de visitante desde las 21.30 por la primera fecha del grupo H, que comparte también con Libertad de Paraguay y Nacional de Uruguay.