El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Riestra

Apenas iniciado el partido: la insólita roja que recibió Riestra y pudo arruinar la clasificación

A pesar de jugar buena parte del partido con diez futbolistas, Riestra consiguió avanzar a la final del reducido de la B Nacional por el ascenso a primera.

La definición del reducido en la B Nacional prometía incluir polémica y así fue: con disputas desde antes de iniciar el encuentro, la violencia se hizo presente apenas a un minuto y medio de que el árbitro dio el pitazo inicial. Riestra sufrió la expulsión de Pedro Ramírez y debió jugar con 10 buena parte del partido ante Almirante Brown.

El lateral derecho del equipo visitante fue con los tapones hacia adelante contra Axel Ochoa, en un planchazo que el árbitro Pablo Giménez no dudó en sancionar con tarjeta roja. Los problemas no finalizaron allí: Ramírez, sacado, hizo todo tipo de gestos a la tribuna, empujó al juez y a sus rivales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Primeranaciona/status/1728870010762965260&partner=&hide_thread=false

La situación pudo arruinar la clasificación de Riestra a la final del reducido, pero Brown flaqueó y los dirigidos por Matías Módolo pudieron imponerse por 2 a 0 en el Estadio Fragata Sarmiento, lo que les permitió avanzar con un contundente global de 4 a 0. Los goles lo convirtieron Jonathan Goitía con un tremendo derechazo y Nicolás Dematei.

De esta manera se instaló en la final por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol en la que se enfrentará con Deportivo Maipú. El "Malevo" que nació en Pompeya y se instaló en el Bajo Flores hace apenas una década, en la temporada 2013/14 se consagraba campeón de la Primera "D".

Con toda la obligación sobre su espalda por el resultado adverso de dos goles del juego de ida y por arrancar once contra diez, Almirante saltó a escena con un dibujo táctico más ofensivo que el habitual con la premisa de poblar el campo adversario con muchos futbolistas y tomar el mando en el aspecto posicional.

Claro que Riestra, como siempre cargado de energía física y dispuesto a no resignar nada a la hora de afrontar las pelotas divididas, dejó claro de movida que no se iba a dejar llevar por delante.

Y fue el visitante el que llegó primero con una gran acción de Cachete Acuña que se sacó de encima a tres rivales a pura gambeta antes de sacar un zurdazo potente que Ramiro Martínez desvió de manera magistral al tiro de esquina.

De ese mismo córner se dio un rechazo defensivo que desembocó en el empeine derecho de Jonathan Goitía que clavó un remate inolvidable al ángulo derecho.

Encima, en el arranque del segundo tiempo, Nazareno Bazán se hizo expulsar y el partido ya solo tuvo margen para el segundo de Riestra tras un desborde electrizante de la gran Milton Céliz y una definición lujosa del "Vikingo" Nicolás Dematei.

Se define el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol

Luego de que Independiente de Rivadavia se llevase el primer ascenso, el segundo que tendrá el honor se definirá en la final del reducido entre Riestra y Deportivo Maipú, por lo que habrá un equipo debutante en primera división la próxima temporada.

La final del reducido será a partido único, en cancha neutral. En caso de igualdad durante los noventa minutos, habrá alargue. Si persiste el empate, habrá definición por penales. Aún no se informó el estadio que albergará el duelo, ni el día y horario.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario