Referentes locales molestos con los colegas de Riestra
Referentes del fútbol regional criticaron con dureza la actitud de un grupo de jugadores del Deportivo Riestra, club que milita en la Primera Nacional, luego de que futbolistas de la histórica entidad de la Primera D, que en los últimos años tuvo vertiginosos y polémicos ascensos, realizaran movimientos de entrenamiento en el predio que la entidad posee en el Bajo Flores, incumpliendo con la cuarentena obligatoria que decretó Gobierno Nacional.
El acto irresponsable llevó a la inmediata intervención de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, que clausuraron el ingreso al predio, y un pedido de investigación que podría derivar en fuertes sanciones, incluído el descenso.
El volante y último capitán de Cipolletti, Manuel Berra, calificó de “locura” la actitud de este grupo de futbolistas, en tanto que Mauricio Villa, delantero de Independiente, lo consideró una “una falta de respeto”. Para Héctor “Hety” Rueda, delantero de Deportivo Rincón, “es un riesgo tremendo y más en una ciudad tan afectada como Buenos Aires”. Mientras que para Hernán Azaguate, el mediocampista de Alianza, “fue una locura”.
“Obviamente que nosotros acá estamos a disposición de los que decidan a nivel nacional los que dirigen el país y, acá en la provincia, el gobernador”, dijo Berra.
Por su parte, Villa también manifestó su desacuerdo con la actitud de sus colegas, que actuaron “faltándole el respeto a los que sí cumplen con la cuarentena”.
“No sé si esto es un paso atrás -agregó- pero sí que está muy mal lo que hicieron estos jugadores porque, sin darse cuenta y, sin las precauciones que hay que tomar, pueden desatar un brote”, señaló el delantero.
Rueda, quien además de futbolista cumple una función pública ya que es concejal en su ciudad, Rincón de los Sauces, se mostró sorprendido por la noticia. “Siendo conciente de la pandemia y los cuidados que hay que tener, lo que menos se me iba a cruzar por la cabeza es que pasara esto. Es sumamente riesgoso lo que hicieron estos jugadores, ya que no va empezar ningún torneo. Sobre todo en una ciudad como Buenos Aires, una de las más afectadas”, afirmó.
Mientras que para Azaguate es “un paso atrás porque se venían respetando los protocolos”. “Además no tiene sentido lo que hicieron porque ni siquiera se sabe cuándo va a volver el fútbol”, afirmó.
Riestra está en manos del abogado Víctor Stinfale, un dirigente dueño de la empresa de bebidas energizantes Speed y con triste recuerdo ya que estuvo vinculado a la fatal fiesta electrónica (“Time Warp”) realizada en Buenos Aires en 2016 y que le costó la vida a seis personas, entre ellas Nicolás Becerra, quien vivió en Cipolletti.


