{# #} {# #}
La Selección Argentina de Vóley entró en la historia con un triunfo clave ante Alemania, que le sirvió para meterse por primera vez en las finales de la Liga de las Naciones luego de ganar en set corridos frente a los alemanes. Con esta victoria y una racha de siete triunfos y tres derrotas, el equipo argentino se aseguró la clasificación a falta de dos partidos.
Y lo consiguió luego de vencer a Alemania en sets corridos por 25-23, 25-18 y 25-17 en Anaheim, Estados Unidos en la tercera y última parada de la fase inicial.
Fue clave en el equipo volver a contar con Luciano De Cecco, quien se había tomado una etapa de descanso y no viajó a Francia. Con el talentoso capitán para el armado , todavía faltaba sustituir a los puntas titulares en el bronce del 2021 y los cuartos de final del Mundial 2022, Facundo Conte (se tomó un descanso la primera mitad de año) y Ezequiel Palacios (lesionado). Pero con Luciano Palonsky (23) y Luciano Vicentín (23), más algunas apariciones de Manuel Armoa (20) y el histórico Jan Martínez (25), se mantuvo el buen nivel.
Argentina impuso condiciones desde el primer momento y luego floreció la confianza en un momento clave del juego, cuando los alemanes metieron una racha de 8-1 para emparejar el score en 21-21. Pero vía Loser (goleador con 5 tantos), más un ace del ex Gigantes del Sur, Bruno Lima, logró cerrarlo.
Con ajustes en la defensa, Argentina no pasó sobresaltos se escapó 15-10 y buen aporte del central del Milano, Agustín Loser para cerrar el parcial con un cómodo 25-17.
Allí se acabó el partido, porque el tercer juego Argentina ya estaba sobrado de confianza ante un rival que se fue desmotivando con cada avance del equipo argentino que cerró el juego con un contundente 25-17.
Pero el objetivo final de Argentina está en los Juegos Olímpicos de París 2024, y esta Liga de las Naciones le resulta útil para ir afilando las uñas rumbo al Preolímpico clasificatorio para ese evento que tendrá lugar en China, entre el 30 de octubre y el 8 de septiembre próximos.
En las posiciones, Japón encabeza con 9-0 y lo sigue EE.UU, con 8-1. Luego un lote de 7-3 que tiene a Brasil, Eslovenia, Italia y Argentina; Polonia (7-2) ingresa por tabla pero también va por local.
Luego se ubican Países Bajos (5-5), que puede alcanzar a la Selección en triunfos (primer ítem para la tabla) y hasta superarla en puntos. Pero no pueden hacerlo Francia (4-5) ni Serbia (4-5) en puntos. La Selección suma 22; los franceses, 12, y los serbios, 11.