Cipolletti fue parte de la reunión en AFA: la foto de la presidenta albinegra con el Chiqui Tapia
Este miércoles se llevó adelante una reunión en el predio Lionel Andrés Messi, convocada por Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación de Futbol Argentino. Mónica del Río viajó a Buenos Aires y se sumó al pedido de AFA. “Viajé el martes, primero nos reunimos en las oficinas de Viamonte y luego en Ezeiza. La semana pasada nos avisaron que teníamos que estar los presidentes de los clubes del Federal”, contó Del Río a LM.
La exposición de Tapia apuntó al reencuentro de los 36 representantes del Torneo Federal A, además elogió los logros obtenidos por el futbol de AFA, donde destacó el crecimiento del futbol femenino, el futbol playa y el desarrollo del futsal. “La idea es retomar el vínculo que había antes de la Pandemia. Desde aquel momento no se volvieron a juntar, se hizo y se hace todo de manera online. El objetivo es mejorar las relaciones”, agregó Del Río.
Del encuentro, la presidenta del Albinegro se llevó sensaciones positivas más allá de que solo fue un encuentro informativo y no un debate o exposición de temas. “Fue muy positivo poder conversar con otros presidentes, saber quiénes son y tener una comunicación fluida en beneficio del crecimiento de la categoría. Lo bueno es conocer también las problemáticas de otras zonas y provincias del país, el hecho de compartir ideas suma y hace la diferencia”, sumó.
Habrá un segundo encuentro en julio y la próxima gran reunión será en agosto en la provincia de San Juan. Este miércoles estuvieron presentes la gran mayoría de los 36 presidentes que tiene la categoría. “Estaban casi todos, al menos de nuestra zona faltaron dos, los de Sansinena y Olimpo”, contó Mónica del Río.
Si bien la cumbre de presidentes y representantes no era de exposición de temáticas que preocupen sobre el rendimiento de los clubes y el formato del torneo, Mónica del Río, tenía en carpeta el presupuesto de lo que conlleva ser parte de la categoría, algo en lo que coincidió con el resto de los presidentes. “Llevé el presupuesto para tenerlo claro, con los demás coincidimos en las distancias y presupuestos en hoteles. Pero algunos presidentes están conformes, viajan mucho menos, por ejemplo los de Junín, Chivilcoy o Bolívar”, sostuvo Del Río.
Año a año, Cipo enfrenta torneos largos y con muchas distancias a recorrer, a la vuelta de la reunión en Buenos Aires, Del Río analizó sobre los números del Albinegro en este Federal. “Hoy de hoteles el club paga 800 mil pesos, sin contar el viaje. Se gasta mucho dinero, es grande el esfuerzo. Por eso una de las ideas es recibir aportes de AFA, de los premios por el campeonato del mundo”, agregó la presidenta del Capataz.
Los dirigentes de AFA recibieron de buena forma la presencia del Albinegro. “Sergio Treuque, secretario general, estaba contento de que haya estado. Ya nos sumaron a los grupos y eso le da más valor a Cipolletti, de todas maneras nos exigen la presencia más seguida en Buenos Aires. Entre Marcelo Bastías y yo vamos a estar viajando cada un mes”, expresó Mónica del Río.
Cipolletti tendrá acción en ambas jornadas del fin de semana: primero por la fecha 20 del Federal A frente a Sansisnena de General Cerri en condición de visitante a partir de las 15. El domingo, en la Visera de Cemento, el Albinegro recibirá al Deportivo Roca a partir de las 15:30 por la final de ida de la Liga Confluencia. "Marcelo viaja con los chicos del Federal, yo me quedo con la local, voy a acompañar al equipo de la Liga", concluyó la presidenta.
Te puede interesar...










