{# #} {# #}

ver más

Argentina perdió con Polonia en el Preolímpico de Vóley y este sábado enfrenta al local

Argentina no logró imponerse ante el actual mejor equipo del mundo en Vóley, por el certamen que entrega dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El seleccionado argentino masculino de Vóley no pudo contra Polonia, el actual número uno del ranking mundial, y cayó en cuatro sets. Argentina perdió por 3 - 1, con parciales de 25 - 23, 23 - 25, 28 - 26 y 25 - 20, en un gran partido. Wilfredo León, cubano nacionalizado polaco, fue el máximo anotador con 23 puntos.

Contra Polonia, Argentina formó con Luciano De Cecco, Bruno Lima (11), Agustín Loser (13), Nicolás Zerba (6), Facundo Conte (8) y Luciano Vicentin (8). Líbero: Santiago Danani. Ingresaron también Jan Martínez (2), Matías Sánchez, Pablo Kukartsev (7) y Luciano Palonsky (11).

Esta fue la quinta presentación del combinado nacional en el Preolímpico de Xi'an, China, que otorga dos plazas entre ocho equipos para los Juegos Olímpicos de París 2024. El próximo encuentro será este sábado, a las 8:30 (hora argentina) contra China, en el marco de la anteúltima fecha del Preolímpico. El partido será transmitido y podrá verse a través de ESPN y Star+. En la última jornada, el rival será Países Bajos.

El equipo conducido por Marcelo Méndez, que viene de conseguir la medalla de bronce en los Juegos de Tokio 2020, marcha cuarto en las posiciones del torneo con un saldo de tres victorias (ante México 3 - 0, Bulgaria 3 - 0 y Bélgica 3 - 2) y dos derrotas (frente a Canadá 3 - 1 y Polonia 3 - 1).

Cómo está la tabla de posiciones en el Preolímpico de Vóley

Los polacos no solo lideran el ranking mundial de selecciones, sino que también se están llevando el Preolímpico de Xi'an con la increíble marca de cinco triunfos en cinco fechas. Su más inmediato perseguidor es Canadá, que en esta jornada venció 3 - 0 a Bulgaria y tiene un récord de 4-1. En la tercera posición se ubica Bélgica, que al igual que los argentinos tiene un récord de tres victorias y dos derrotas, por lo que ya no dependen de sí mismos para clasificar.

Te puede interesar