{# #} {# #}

ver más

Qué le gritaron a Sergio Romero al llegar a Buenos Aires como finalista de la Libertadores: video

El arquero Xeneize volvió a ser el héroe de la noche salvando a su equipo en la tanda de penales y metiendo a Boca en la final

Boca Juniors está cada vez más cerca de su tan preciado sueño y máximo objetivo en el año: consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América y levantar su séptimo trofeo. Para avanzar a la final, sin lugar a dudas el que se robó todos los flashes y volvió a ser la gran figura fue Sergio Romero.

El flamante arquero Xeneize tuvo una destacada actuación durante los 90 minutos en el partido de vuelta contra Palmeiras en San Pablo. Sin embargo, donde brilló y volvió a demostrar su categoría y jerarquía fue en la tanda de penales.

Tras el empate 1-1 en los 90 minutos, el juego debió definirse en los tiros desde el punto penal, y allí el ex arquero de la Selección Argentina volvió a demostrar porque es uno de los mejores del mundo en la especialidad. Atajó los dos primeros remates del equipo rival, a Raphael Veiga y al paraguayo Gustavo Gómez. La gente Xeneize sabe que gran parte de la hazaña se la deben a Romero, y por ello lo fueron a esperar al aeropuerto en su regreso.

boca chiquito romero.png

Sergio Romero fue el héroe en la victoria de Boca

Chiquito que ya se ganó el corazón de los fanáticos de Boca fue recibido por una multitud, al igual que todo el plantel, al regreso de San Pablo. Allí se congregaron los hinchas del equipo de la Ribera para festejar el pasaje a la final, y se acordaron por supuesto del héroe en la semifinal.

Los gritos para Sergio Romero

“Gracias Chiquito”, “Gracias genio”, “Vamos Chiquito”, y otras frases fueron las que se escucharon mientras el portero de 36 años salía del aeropuerto con su valija, tratando de escapar de los micrófonos y los flashes que lo acechaban.

Recordemos que Romero ya había sido la gran figura con muy buenas actuaciones en la serie de octavos de final frente a Atlético Nacional de Uruguay, donde tras empatar en ambos compromisos el arquero le contuvo dos penales a su rival. En cuartos de final nuevamente pasó lo mismo, y tras dos 0 a 0 contra Racing, Romero le atajó los remates a Piovi y a Sigali, agigantando su figura.

Te puede interesar