{# #} {# #}
El mediocampista chileno palpitó la serie de cuartos de final ante el equipo de Marcelo Gallardo por Copa Libertadores y encendió la previa.
"Será una llave a muerte". Así presentó el chileno Arturo Vidal, jugador de rango internacional y con una trayectoria internacional de ensueño, la serie que disputará con Colo Colo ante River por la Copa Libertadores, elenco que viene de eliminar a Talleres de Córdoba tras vencerlo con autoridad en el Más Monumental.
Los hinchas de Boca se han ilusionado en más de una oportunidad con la llegada del chileno a la institución después de haber dejado en evidencia coqueteos y su deseo de vestir la camiseta azul y oro. De hecho, el futbolista lo dejó en claro en más de una oportunidad de forma pública su amor por el club: " Si, nací para jugar en Boca", afirmó en alguna oportunidad tras ser consultado.
Es por eso que para el chileno con paso por Barcelona y Juventus, entre otros grandes clubes del fútbol internacional, la serie con el millonario será especial. Mediante un streaming, el mediocampista Vidal comenzó a palpitar la serie: “River Plate es un gran equipo y por algo esta en cuartos de final. Pero nosotros vamos a darlo todo".
En su relato, el futbolista descubrió qué tiene que hacer el equipo chileno que entrena el ex DT del xeneize Jorge Almirón: "Debemos asegurar en casa ojalá y luego ir a allá a manejar el partido”, dijo y aseguró: “Nosotros vamos con todo contra River. Hay que dejar la vida. Claro que le podemos ganar".
Sin embargo, el rey Arturo no olvidó los problemas físicos que tiene que sortear para llegar en estad óptimo al primer duelo: "Lo importante es que tengo tiempo para recuperarme y llegar al 100%. Más que un equipo nosotros somos una familia”. La llave de cuartos de final comenzará el 18 de septiembre en Chile y la vuelta será una semana más tarde, el 25, en el Estadio Monumental.
El regreso de Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate agigantó las ilusiones de los fanáticos del Millonario de cara al objetivo primordial y el principal sueño que tienen que es ganar la Copa Libertadores, algo que el Muñeco ya conoce bien y lo ha hecho en dos ocasiones en su primera etapa en el club.
Y es que el flamante director técnico es el más exitoso y ganador de la historia del club de Núñez, y la huella que dejó, la cual aún es cercana en el tiempo, permanece imborrable en la cabeza de los de la banda roja, y más aún agranda la esperanza de una nueva campaña triunfal con el impresionante récord que cuenta en los duelos de eliminación directa.
Desde su llegada al club en 2014, Gallardo dirigió un total de 82 series mano a mano, ya sean a doble partido o en enfrentamientos únicos, logrando la impresionante cifra de 63 victorias y solo 19 derrotas, lo que se traduce en una efectividad del 77.5%.
Esta estadística lo convierte en un referente indiscutido en este tipo de instancias, donde ha logrado imponerse en la mayoría de las veces, incluso en contextos altamente adversos.
Uno de los primeros desafíos significativos que enfrentó Gallardo como entrenador de River fue el histórico cruce contra Boca en las semifinales de la Copa Sudamericana 2014, donde salió victorioso y empezó a cimentar su leyenda. La primera de las cuatro posteriores victorias ante el máximo rival.
Entre las derrotas más dolorosas se encuentra la sufrida ante Lanús por las semifinales de la Copa Libertadores 2017. En aquella ocasión, River ganaba 3-0 en el global, pero Lanús logró una remontada épica y se impuso 4-3, dejando a los de Núñez fuera del torneo.