{# #} {# #}

ver más

Así defendió el DT de Boca el "fracaso" de su primer partido en la Copa de la Liga

El entrenador del xeneize Diego Martínez habló sobre las dos caras que tuvo el equipo, el ingreso del nuevo refuerzo Kevin Zenón y la ausencia de los jugadores que disputan el preolímpico.

Boca dejó dos sensaciones totalmente opuestas durante el empate en cero con Platense en Vicente López en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Diego Martínez todavía está tratando de encontrar la química perfecta para poder escapar a una racha de años donde el xeneize carece de buen juego.

Lo cierto es que este sábado pareciera que hubo dos Boca: el de los primeros 45 minutos donde no pudo hacer pie y se encontró con un duro calamar y el de la etapa complementaria donde cargó energía con el ingreso de algunos suplentes y pudo generar algunas ocasiones que podían terminar en el gol que le de la victoria.

Luego del primer partido oficial de Martínez como entrenador del elenco azul y oro, habló con la prensa y alegó que la primera parte fue costosa: “En la primera parte no logramos fijar la idea con la línea 5 de ellos, entonces la intención de salir con los laterales bajo nos hacía jugar bajos. La ventaja la teníamos en los duelos individuales y no tanto en la circulación, con un campo de juego que no era el mejor para la circulación", detalló.

Diego Martínez-Análisis-Vs Platense.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Y luego explicó la mejora de la segunda parte: “Ajustamos en el segundo tiempo. El equipo generó situaciones en la primera etapa también. El rival apostó a la ruptura del mediocampo. Más allá de eso, tuvimos el control más repartido en el primer tiempo y ahí no nos sentimos tan cómodo. Ya después jugamos más en campo rival, exigimos más, Frank (Fabra) y Luis (Advíncula) llegaron con más riesgo, con ataques posicionales. El equipo corrigió en el ST y fue mucho más parecido a lo que tratamos de jugar, que esa tenencia se traduzca en estar en el campo rival más tiempo”.

Luego de destacar el buen nivel del equipo que dirige Sebastián Grazzini, afirmó irse “con sensaciones quizá no tan buenas del PT, pero sí muy buenas por haber entendido el segundo”.

En continuación con su relato, recordó la ausencia de varios titulares que actualmente disputan el preolímpico con la Selección argentina en Venezuela: “Más allá de los chicos que están en la Selección (Leandro Brey, Nicolás Valentini, Equi Fernández y Cristian Medina) y de algunas lesiones ( Marcos Rojo y Marcelo Saracchi), tenemos soluciones en el banco. Eso es muy bueno. Entró Cavani, Benedetto, Janson... Jugadores de mucha jerarquía. Cuando estemos completos vamos a ser más fuertes. Pero tenemos soluciones. Nos encantaría tener a todos. Estamos muy contentos con el plantel conformado”.

boca,jpg.jpg

Cómo vio el rendimiento de Kevin Zenón

“Nos dio superioridad arriba y abajo. Tiene ruptura. Habilitó y remató dos o tres veces al arco. Ayudó mucho al equipo. Nos genera muy buenas expectativas”, contó.

Te puede interesar