Los hinchas del xeneize se expresaron en las redes sociales por los dichos que tuvo el presidente del club sobre el joven futbolista en una entrevista con ESPN.
La historia entre Boca y Valentín Barco terminó como el hincha del xeneize no quería que suceda, producto de las negociaciones que se entorpecieron entre el club de La Ribera y el Brighton de Inglaterra, haciendo que el futbolista tenga que acudir a ejecutar la cláusula de rescisión de contrato de manera obligada para poder salir del club y aterrizar en el viejo continente. Desde ese momento, la relación entre ambas partes terminó tensa a pesar de que el Colo se despidió del club en las redes demostrando su cariño por el conjunto que preside Juan Román Riquelme.
Y con el exfutbolista y ahora presidente es con quien quedaron los chispazos más notorios en el mundo Boca, luego de los dichos que tuvo el joven futbolista de 19 años, en una entrevista con ESPN tras haber rescindido contrato para llegar al conjunto inglés. “A mí no me presionaron de ningún lado. Para seguir creciendo en este momento, pensamos que lo mejor era ir a Europa, pero capaz si ellos me contestaban el teléfono, ahora no estábamos teniendo esta charla y yo seguía en Boca”, dijo el futbolista que actualmente disputa el preolímpico en Venezuela con la Selección argentina que entrena Javier Mascherano.
Esas palabras de Barco no gustaron en el actual presidente del club, que en una nota con el mismo medio, habló sobre la actitud del futbolista: “A mí me tocó ser futbolista. No sé si me fue igual que a Barco, a él mejor que a mi... A mí me fue bien acá y me vinieron a comprar un montón de veces y siempre dije que con 18 años, la decisión es del jugador”.
Y agregó enojado: “Después hay un representante que te quiere convencer, está la familia que forma parte de esta decisión, pero ustedes saben claramente que cuando uno rescinde el contrato, el que presenta el papel es el jugador, el que firma el papel es el jugador. La decisión es del jugador. Vuelvo a repetir: acá me fue bien, me ha pasado mil veces eso, pero siempre he dicho que no. Lo que ha hecho el chico, para mí, está muy mal”.
En su relato, volvió a insistir: “Vos tenés tu manera (de irte), pero cuando vas a presentar un papel y rescindir, es una decisión tuya. Por eso no comparto la pregunta de si hicieron las cosas bien o mal. Cuando un jugador rescinde, es por decisión del jugador. Es así. Ni para atrás, ni para adelante, ni para un costado, ni para el otro. Cuando uno rescinde, es decisión del jugador. No hay que darle vuelta".
Estos dichos sobre uno de los futbolistas más importantes que tuvo el proceso de Jorge Almirón al mando del xeneize, donde fue una de las piezas claves para avanzar hasta la final de la Copa Libertadores 2023, despertó cierto desacuerdo con los hinchas del equipo. A su vez, otros respaldaron cada una de las palabras que usó el presidente del club: "Por fin estoy de acuerdo con Roman...".
Otros, apoyaron al futbolista: "Y si era buenísimo para que sea suplente hasta en reserva como no se va a hablar, tampoco fue un fraude, se fue siendo uno de los mejores jugadores, algo de fundamento había", dice uno de los tantos usuarios que escribieron en las redes sociales. "Lo que hizo Barco esta perfecto!!", escribió otro usuario de X (ex Twitter).
Qué había dicho Raúl Cascini sobre la salida de Barco
Previo a un amistoso que disputó el elenco de Diego Martínez en el estadio Padre Martearena en Salta ante Gimnasia y Tiro de Salta, el integrante del consejo de fútbol apuntó sin escrúpulos contra el jugador por la postura tomada: "Nosotros hicimos las cosas correctas, no mentimos. Queríamos que Valentín siga creciendo acá. Hay que ser agradecido a veces en la vida, pero las cosas pasaron como pasaron".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario