{# #} {# #}
El presidente de Estudiantes vio el partido desde su casa junto al ex tenista y celebraron en las redes sociales.
Estudiantes de La Plata se coronó campeón de la Copa de la Liga en una final emocionante que se definió por penales contra Vélez Sarsfield en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Juan Sebastián Verón, presidente del club, no estuvo físicamente en el estadio, su presencia se sintió fuertemente gracias a las redes sociales y su visible emoción desde la distancia.
Juan Sebastián Verón, siguiendo una "costumbre" que parece traer suerte al equipo, eligió no viajar a Santiago del Estero, decisión que también tomó en ocasiones anteriores, como en la final de la Copa Argentina del año pasado contra Defensa y Justicia. A pesar de su ausencia física en el estadio, Verón vivió el partido con la misma intensidad que cualquier hincha de Estudiantes, acompañado de figuras cercanas a él y a la institución.
El extenista Juan Mónaco, amigo personal de Verón y reconocido seguidor del club, compartió en su cuenta de Instagram la alegría del momento decisivo. Publicó una foto con Verón, bajo la simple pero poderosa palabra "Campeones", y un video que captura la tensión y posterior euforia durante el último penal, ejecutado magistralmente por Fernando Zuqui.
En el video, se puede ver a Verón, a su pareja, y a Mónaco gritando, saltando y abrazándose en un estallido de júbilo que resonó con los festejos en el estadio. El presidente de Estudiantes también llevó su celebración a las redes sociales, donde agradeció profundamente a los hinchas presentes en el estadio y a aquellos que alentaron desde diferentes partes del mundo.
"Gracias a todos ustedes y los que alentaron desde cada rincón del mundo", escribió en un emotivo video que compartió con sus seguidores. Además, dedicó un mensaje especial al equipo y a todos los que trabajan día a día en el club: "Gracias, enorme alegría. Cuerpo técnico, allegados, a todos los que trabajan en el día a día en el club. ¡A todos felicitaciones! Merecido este momento".
Vale aclarar que este equipo liderado por Eduardo Domínguez ya había salido campeón el año pasado de la Copa Argentina, igualando así la cantidad de títulos obtenidos por un prócer del mundo de Estudiantes, como es Alejandro Sabella.
La comunidad pincharrata celebra así un nuevo título que añade otra página dorada en la historia del club, con su presidente, Juan Sebastián Verón, liderando los festejos desde cualquier lugar donde se encuentre, demostrando que el fútbol, en momentos como estos, une corazones sin importar la distancia.