{# #} {# #}
Un joven talento argentino de Vélez es pretendido por un equipo europeo que ya presentó una jugosa oferta
Los equipos europeos siempre miran al fútbol argentino con ganas, ya que saben del talento y calidad de los jugadores que hay en una liga de exportación, pero también porque saben que el dinero que se maneja es mucho menor que al de otras ligas. En este nuevo caso, un importante equipo de la liga italiana vino a la carga.
Y no solamente ponen la lupa solamente en las joyas de Boca o River, sino que también siguen de cerca a las jóvenes joyas de otros clubes de Primera, como Vélez en este caso, equipo caracterizado por haber hecho debutar a varios pichones de crack en el último tiempo. Mientras esperan el arranque de la Copa de la Liga Profesional, en Liniers están atentos al futuro de una de sus promesas, Santiago Castro.
El delantero, actualmente en la Selección Argentina Sub 23 de Javier Mascherano y con la cabeza puesta en el Preolímpico de Venezuela -arranca el 20 de enero-, despertó el interés de Bologna y está a un paso de pegar el gran salto a la Serie A.
Es que el conjunto rossoblú, sexto en el campeonato y sensación en su país, elevó una propuesta en los últimos días y, si bien el Fortín solo lo liberaría por la cláusula de rescisión, están muy cerca en los números. La dirigencia encabezada por Fabián Berlanga pretende diez millones de euros, libres de impuestos, y en Italia consideran que la diferencia es salvable.
Si finalmente se concreta la venta, el Jefecito sabe que no correrá riesgo la participación de Santi Castro en el Preolímpico, ya que Bologna es consciente de que hoy por hoy está afectado a la Sub 23 y recién lo tendría en cuenta días después del torneo en Venezuela.