{# #} {# #}
Brian Sarmiento siempre es conocido por tener una gran habilidad para jugar a la pelota, pero también por tener problemas extradeportivos. El habilidoso delantero es el dueño de un historial de anécdotas que cualquiera envidiaría, sin embargo, posiblemente la más sorpresiva de toda es la que vivió en paso por Perú, cuando era futbolista del Cusco FC, antes denominado Real Garcilaso, en donde asegura que fue el gran responsable de convertirlo en uno de los clubes más prósperos del país.
“En Perú, fue alucinante, veías cada situación. El dueño del club hablaba conmigo, me decía ‘Brian, quiero que seamos el mejor equipo de Perú, ¿Qué crees que debemos hacer para lograrlo?’”.
El exjugador de Racing decidió brindarle su consejo al dirigente. “Primero, tienes que tener un complejo propio. Estás alquilando un lugar para entrenar con una sola cancha. Una semana después me llama y dice ‘ya lo tengo, compré dos montañas, voy a dinamitarlas y construir el complejo ahí’”.
“Boom. Hizo explotar la montaña, en un mes los obreros estaban trabajando como locos, día y noche, sin parar, en un mes tenían cuatro canchas de primer nivel, plantaron césped de no sé dónde”, relató Sarmiento.
El presidente del club sorprendió a Sarmiento con una revelación. “Me dice ‘Sabes qué, Brian, las montañas tienen diamantes y agua mineral’. Le dije ‘dame un porcentaje, por favor, dame un porcentaje porque yo te di la idea’”, concluyó Brian Sarmiento.
La construcción a la que hace referencia el exjugador se completó a principios del 2021. Ahora, no solo el equipo cuenta con cuatro canchas en excelente estado, sino que también las obras abarcaron otras instalaciones como gimnasio y vestuarios.
Como era de esperarse, la nueva infraestructura repercutió directamente en el desempeño deportivo. De la mano del director técnico Pablo Peirano, el club regresó a la Liga 1 y se destacó en el Torneo Apertura, ocupando el cuarto puesto en el presente año.