El clima en Neuquén

icon
29° Temp
39% Hum
La Mañana Enzo Fernández

Brillan en la Premier: doblete de Enzo Fernández y gol de Alexis en Inglaterra

Los volantes campeones del mundo con la selección siguen en gran nivel y anotaron en las respectivas victorias de Chelsea y Liverpool.

Enzo Fernández y Alexis MacAliister continúan siendo determinantes para sus equipos en la mejor liga de fútbol del mundo. Chelsea y Liverpool contaron con el aporte de los argentinos en dos victorias importantísimas por la fecha 14 de la Premier League. El volante surgido en River marcó un doblete en el triunfo sobre Brighton and Hove, mientras que el mediocampista que se inició en Argentinos Juniors metió un golazo en la gran victoria sobre Fulham.

Con un cabezazo cuando iban 17' de la etapa inicial, Enzo abrió el camino al éxito de Chelsea. Fue el primer tanto en la Premier para Fernández, que desde que llegó, tras ganar el Mundial, fue siempre titular incluso con el cambio de técnico en el medio. Mauricio Pochettino lo considera fundamental en su estructura, donde comparte el centro del campo con el ecuatoriano Moisés Caicedo en un esquema 4-2-3-1.

Embed

Si bien Chelsea aumentó la cuenta mediante el joven defensor Levi Colwill a los 21, y Enzo casi mete otro gol de cabeza, Brighton llegó al descuento antes del descanso mediante otro argentino que también ha formado parte de la Scaloneta después de Qatar. Se trata de Facundo Buonanotte, que sobre los 43' anotó el primero de los goles de la visita. Fue de zurda al segundo palo ingresando al área desde la derecha, una posición favorable a su perfil.

La expulsión del capitán de Chelsea, Conor Gallagher, por doble amarilla antes del entretiempo había dejado al local con uno menos. Ya en el complemento, el árbitro Cragi Pawson cobró penal a instancias del VAR por una leve infracción sobre Mudryk. Enzo Fernández se hizo cargo de la pena máxima con un remate al medio del arco para volver a estirar diferencias en favor de Chelsea.

El descuento del ingresado Joao Pedro, de cabeza, le puso suspenso a los últimos minutos, donde los jugadores de Brighton reclamaron penal en una jugada polémica pero el juez pitó el final y Chelsea ganó 3 a 2.

Embed

En otro partido típico de Premier, Liverpool y Fulham se mataron a goles. Los dirigidos por Jurgen Klopp ganaron 4 a 3 y lo dieron vuelta en el final con tantos de Endo y Alexander Arnold, autor de un doblete. El mejor gol del partido lo hizo Alexis MacAllister, que estampó el segundo de los "Reds" con un remate al ángulo desde casi 30 metros. Después, el jugador argentino salió reemplazado con el 2-1 a favor y su equipo lo sintió en el desarrollo del juego.

La victoria mantuvo a Liverpool (31) a dos puntos del líder Arsenal (33) y Chelsea (19) por ahora deambula por la mitad de la tabla.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario