{# #} {# #}
Se terminó el sueño de Pedro Cachín en el Masters 1000 de Madrid. El cordobés, quien venía de sellar una de las mejores victorias de su carrera al derrotar por 6-1 y 7-6 a Frances Tiafoe, quedó eliminado del campeonato español tras caer por 7-6 (9-7), 6-7 (7-9) y 6-3 ante el alemán Jan-Lennard Struff en los octavos de final.
El número 67 del ranking fue superado por su rival en un partido muy parejo, que duró dos horas y media. De esta manera, el torneo madrileño se quedó sin la presencia de tenistas argentinos. Anteriormente había quedado afuera Francisco Cerúndolo, Diego Schwartzman, Tomás Etcheverry y Sebastián Báez. Por el lado femenino también había participado Nadia Podoroska.
El máximo favorito del cuadro masculino a quedarse con el Masters 1000 de Madrid es el español Carlos Alcaraz, quien defiende el título y este martes derrotó con contundencia al alemán Alexander Zverev por 6-1 y 6-2. Su próxima parada será ante el ruso Karen Khachanov.
El certamen, que se lleva a cabo en la Caja Mágica de la capital española en forma paralela entre la ATP y la WTA, comenzó a desarrollare en 2002 y tuvo a un solo argentino campeón: David Nalbandian. Fue en la edición de 2007, cuando todavía se desarrollaba en superficie rápida. Luego, a partir de 2009, se decidió cambiar para jugarse sobre polvo de ladrillo.