{# #} {# #}
Nadie puede negar que este semestre de Racing estuvo lejos de lo esperado, y a pesar de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, el bajo nivel en el torneo local hizo que el puesto de Fernando Gago al mando del equipo estuviera en duda en varias oportunidades. En medio de esas derrotas, el escándalo con Cardona agravaba el mal momento del equipo. Ayer, luego de que el equipo de Avellaneda ganara este fin de semana, Rubén Capria, manager de la Academia habló y contó qué es lo que ocurrió realmente con el colombiano.
Es que cuando le preguntaron por el ex futbolista de Boca, Capria admitió que lo más probable fuera que Cardona se vaya de Racing en las próximas semanas, y aunque no dudó en elogiar la habilidad del futbolista, también dejó en claro el porqué dejó de ser tenido en cuenta.
“Cardona no nos falló, calidad técnica es innegable la que tiene”, aseguró el Mago antes de aclarar: “Cuando empieza a jugar bien se desgarra. A partir de ahí el equipo gana 10-11 partidos seguidos. Quedó afuera. Eso fue un golpe emocional”.
“Después le costó por diferentes cuestiones. Fernando (Gago) busca todo el tiempo la optimización del jugador. Es decir, vos no podés regalar tiempo, no podés regalar entrenamientos, no podés regalar nada. Y eso me parece que fue algo que lo relegó. Y aparte que el once inicial de ese equipo estaba muy exigente, estaba muy difícil entrar”, agregó el manager de Racing, quien también se refirió al futbolista peruano Paolo Guerrero.
"Tuvo un par de problemas después de que viajó con su selección a Japón y hoy es prematuro hacer un diagnóstico. Paolo por ahora sigue", aseguró y explicó cómo vienen las incorporaciones para La Academia: "Más allá de los nombres, pensamos en potenciar el plantel, es muy minuciosa la búsqueda. Benjamín Domínguez me gusta para Racing".