{# #} {# #}
El miembro del Consejo de Fútbol de Boca habló previo al encuentro que terminó con victoria ante Gimnasia y Tiro de Salta. "La cláusula la firmó el jugador", afirmó Cascini.
La salida de Valentín Barco de Boca despertó una sensación rara en los hinchas y también en los miembros de la comisión directiva que soñaban con retenerlo durante algunos años para terminar de pulir el potencial que ha demostrado cuando le tocó ponerse la azul y oro, especialmente en la Copa Libertadores 2023 donde fue uno de los principales responsables de que el equipo que dirigía Jorge Almirón juegue la final del certamen.
Este sábado fue la primera prueba del nuevo entrenador Diego Martínez donde no pudo contar con el Colo, que ejecutó la cláusula de rescisión de su contrato luego de que la CD no acepte la oferta por 10 millones de dólares -de los cuales se tenían que pagar impuestos lo que bajaría considerablemente el monto limpio- por el 90% del pase. Esta actitud no gustó en algunos miembros del consejo de fútbol.
Así lo demostró este sábado Raúl Cascini, exjugador de Boca y miembro del consejo, que previo a la victoria por 1-0 ante Gimnasia y Tiro de Salta, en el estadio Padre Martearena, fue duro en su relato con el futbolista que firmará contrato con el Brighton de Inglaterra: "Lo de Valentín (Barco) es claro y todo el mundo lo sabe: le quisimos renovar por 4 años en su momento y él con su representante no quisieron, firmaron un año solo con la condición de la cláusula (10 millones de dólares)".
Y detalló cómo fueron las negociaciones: “Nos sentamos con él y su representante, nos dijeron que a los dos días iban a contestar y vinieron con la firma de la cláusula, así fue", dijo y agregó: “Nosotros no mentimos. Vamos por los caminos correctos, quisimos renovarle de vuelta por 4 años más, que siga creciendo en nuestro club, que siga aprendiendo. Hay que ser agradecido a veces en la vida, las cosas pasaron como pasaron".
Para cerrar con su relato, Cascini se mostró conforme por el plantel que tiene Diego Martínez: “Lo que tienen que saber es que cuando pasó lo que pasó, la cláusula la ejecutó el jugador, fue hecha y firmada por el jugador. No tenemos otra opción que hacer lo que sucedió, que haya firmado eso. Pero hoy estamos felices, es el único jugador que se fue y estamos felices con el plantel que tenemos".