El Xeneize impuso su superioridad ante Gimnasia y Tiro de Salta, aunque apenas pudo vencerlo por la mínima.
Boca comenzó el 2024 con el pie derecho en el campo de juego. En el amistoso ante Gimnasia y Tiro de Salta, que marcó además el inicio del ciclo de Diego Martínez, el conjunto azul y oro se impuso por 1 a 0 con un gol de Ezequiel Bullaude en los primeros minutos del encuentro.
La figura del partido, que anotó el único gol de la noche, recibió una asistencia de parte de Luca Langoni a los 8 minutos. El volante, que tuvo una tarea especial encomendada por Martínez, apareció solo en el área para definir de zurda frente a un arquero que no pudo hacer nada.
El ex jugador de Godoy Cruz jugó de enganche, en el nuevo sistema que probó Martínez (4-3-1-2). El primer gran experimento del entrenador salió bien, aunque el Xeneize está en la búsqueda de un enganche nato para sumar como refuerzo tras la llegada de Cristian Lema y el próximo arribo de Kevin Zenón.
Si bien mostró conexiones interesantes, donde tuvo la pelota durante la mayor parte del encuentro, la recupero con velocidad y ubicó una gran cantidad de jugadores en las ocasiones de ataque, el Boca de Martínez también tuvo algunas desatenciones y solo pudo ganar por la mínima.
A pesar de la buena noticia del resultado, el club de la Ribera sufrió dos lesiones sensibles: Langoni fue modificado en el entretiempo por precaución, luego de sufrir una molestia; y Marcos Rojo no pudo completar el precalentamiento. El capitán del Xeneize incluso debió retirarse ayudado de dos colaboradores del cuerpo técnico, luego de ni siquiera poder apoyar el pie.
¿Qué pasó con Marcos Rojo?
El defensor y capitán de Boca Juniors, Marcos Rojo, se lesionó esta noche realizando la entrada en calor y no jugó frente a Gimnasia y Tiro de Salta, en el estadio Padre Ernesto Martearena, en el partido que marcó el estreno del DT Diego Hernán Martínez, al frente del elenco Xeneize.
Mientras realizaba la entrada en calor, el zaguero central sintió una molestia en su tobillo izquierdo, tras pisar mal y se retiró de la cancha siendo ayudado por colaboradores del cuerpo técnico. Lo cierto es que el campo de juego no se encontraba en las mejores condiciones y metió su pie en un pozo.
Aún sin un parte oficial por parte de la entidad de la Ribera, lo único seguro es que el ex Estudiantes de La Plata no podía disputar el encuentro y fue reemplazado por Cristian Lema, el flamante refuerzo que llegó desde Lanús y sumó sus primeros minutos.
A pesar de la ausencia, Rojo siguió el partido de sus compañeros desde el banco de suplentes, donde apareció aún caminando con dificultad y con una venda que iba desde su tobillo hasta la rodilla. Por este motivo no pudo sumar minutos y se espera que se realice estudios médicos en las próximas horas.
De este modo, la primera alineación de Martínez en Boca fue con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Lema y Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Luca Langoni y Miguel Merentiel.
Te puede interesar...









