El Consejo de Fútbol busca caras nuevas para el plantel de Diego Martínez, que hasta el momento solamente tiene a Cristian Lema.
El mercado de pases para Boca comenzó tranquilo: tuvo un refuerzo –Cristian Lema- y una baja –Valentín Barco-. Ahora, el Consejo de Fútbol aceleró y está cerca de llegar a un acuerdo con una de las grandes obsesiones desde que se abrió el periodo de fichajes, que es Kevin Zenón, el volante de Unión.
Las negociaciones entre el Xeneize y el Tatengue eran públicas desde hace tiempo. Mientras el club de la Ribera ofrecía 3 millones de dólares, desde Santa Fe pedían elevar ese monto a 4 millones de dólares. Finalmente, los clubes estarían cerca de llegar a un entendimiento y la operación se cerraría en 3 millones y medio de dólares.
Además de llegar a un punto medio para el pago en efectivo, Unión busca llevarse a una promesa de Boca a préstamo. Esta es la última parte de la negociación que queda por resolver. En ese sentido, las llaves para destrabar la llegada de Zenón al plantel de Diego Martínez podrían ser Aaron Molinas, Renzo Giampaoli o Simón Rivero.
Molinas es el favorito de Kily González para sumarse al Tatengue, aunque el mediocampista Xeneize tendría negociaciones avanzadas para irse cedido a Platense. En las próximas horas buscarán llegar a un entendimiento sobre cuál será el jugador partícipe del préstamo.
La negociación entre Boca y Zenón no sería un inconveniente, por lo que cuando los clubes se pongan de acuerdo, el jugador podría viajar inmediatamente para firmar su contrato y quedar bajo las ordenes de Martínez, que está en las vísperas de su primer partido de pretemporada.
Boca jugará su primer partido del año ante Gimnasia y Tiro de Salta
Boca hará mañana su debut bajó la conducción táctica del ex Huracán y Tigre cuando juegue un encuentro de pretemporada ante Gimnasia y Tiro de Salta, reciente campeón del Federal A y ascendido al Nacional, en la ciudad de Salta.
El partido, que también es tomado como festejo por el ascenso del equipo local, se jugará con entradas agotadas en el estadio Padre Ernesto Martearena, desde las 21:00 y con televisación por parte de la aplicación Star+.
La expectativa de ver al Boca de Martínez se palpita en la provincia norteña más allá de algunas ausencias y de la clara salvedad de que el encuentro será preparatorio, con el objetivo de alcanzar el mejor nivel físico y futbolístico para la competición oficial.
El equipo que prepara Diego Martínez
Boca afrontará en 2024 la Copa de la Liga, Copa Sudamericana, Copa Argentina y la Liga Profesional. El hincha de Boca espera un equipo abierto, ofensivo, vertical en sus movimientos tácticos tal como se reconoce el estilo de Martínez.
Boca ya no cuenta con su "joya" Valentín Barco, quien emigró al Brighton de la Premier League inglesa, y mañana no estarán Cristian Medina y Ezequiel Fernández, convocados al seleccionado argentino sub-23 que jugará el Preolímpico de Venezuela.
En principio Martínez apuesta a un esquema 4-3-1-2, con una probable formación compuesta por Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Luca Langoni y Miguel Merentiel.
Te puede interesar...










