{# #} {# #}
Triunfazo del Inter en el Derby della Madonnina, que lo deja con un pie y medio en la final de la UEFA Champions League. Por la ida de las semifinales del máximo certamen europeo de clubes, el equipo dirigido por Simone Inzaghi le ganó 2-0 a Milan, que esta tarde hizo de local en el Giuseppe Meazza.
El Neroazzurro tuvo un inicio realmente demoledor. A los 8' del primer tiempo, Edin Dzeko la tomó de aire tras un tiro de esquina desde la izquierda y mandó la pelota al fondo de la red del arco defendido por Mike Maignan, quien poco pudo hacer para tapar la volea del bosnio.
Tan solo tres minutos más tarde, Inter ampliaría el marcador a través de Henrikh Mkhitaryan. Federico Dimarco lanzó un pase raso desde la banda y, tras un gran amague de Lautaro Martínez, el armenio ingresó solo por el centro del área y la clavó al palo derecho del portero francés.
A los 30', el Toro volvería a ser protagonista de una de las jugadas más destacadas del primer tiempo. El atacante argentino cayó en el área del Milan, aparentemente derribado por Simon Kjær, y el juez principal pitó penal. Sin embargo, el réferi fue advertido por el VAR y, al revisar nuevamente la acción en la pantalla, dio marcha atrás con su decisión.
Ya en la segunda mitad, el Rossonero tomó mucho más protagonismo en el juego y se apropió del balón, generando varias ocasiones de peligro para descontar. Pese a la insistencia, los locales no pudieron batir la portería rival y el conjunto visitante se llevó un triunfazo, que lo deja con un pie y medio en la final de la UEFA Champions League.
El duelo de vuelta, que tendrá a Inter como anfitrión, se llevará a cabo el próximo martes a las 16.00 en el mismo escenario. Cabe recordar que, en la otra llave de semis, Real Madrid y Manchester City igualaron 1-1 en el Santiago Bernabéu y ahora deberán definir el asunto en el Etihad Stadium.