Champions League: Mauro Icardi pasó de villano a héroe y se lesionó Di María
El delantero argentino vivió una noche que tuvo de todo para Galatasaray. Fideo sufrió una patada y tuvo que salir en el partido de Benfica.
Mauro Icardi llegó a Galatasaray a mediados de 2022. Con varios goles en la liga de Turquía se ganó el corazón de los hinchas y fue campeón de ese certamen doméstico. Ahora, el delantero argentino brilla en la Champions League, donde tiene su gran chance de volver a los primeros planos del fútbol europeo tras varios años de ostracismo en PSG.
Icardi fue titular y jugó todo el partido para la visita en el duelo válido por la fecha 2 de la fase de grupos, junto a los uruguayos Lucas Torreira y Fernando Muslera. El que se vivió en Old Trafford fue un partidazo, porque pese a que el local estuvo dos veces al frente por los goles de Rasmus Höjlund (17' y 67'), pero Galatasaray llegó a la igualdad en el primer tiempo con Wilfried Zaha (23') y en el complemento mediante Kerem Akturkoglu (71').
En el último cuarto de hora pasó de todo y Mauro fue gran protagonista. El United cometió un grave error en la salida y Casemiro le cometió una falta clara a Akturkoglu dentro del área. Además del penal, el brasileño vio la doble amarilla y roja. Sin embargo, Icardi ejecutó la pena máxima pegándole muy mal a la pelota, cerrando demasiado el remate y errando una chance inmejorable.
Sin embargo, la frase "el fútbol da revancha" se materializó una vez más cuando a los 81' el argentino se fue solo mano a mano, tras un rechazo largo de la defensa del Galatasaray, y enfrentó a Onana con toda su jerarquía. Icardi le picó la pelota al francés y salió festejando el gol de la victoria.
Con el triunfo, Galatasaray llegó a 4 puntos y es escolta del Bayern Munich (6), que derrotó 2 a 1 al Copenhague (1) en Dinamarca, también por la zona A.
Por la zona B, Marcos Acuña entró en el segundo tiempo para Sevilla, que sacó un empate con gusto a poco ante PSV en Países Bajos. El equipo andaluz estuvo al frente dos veces por Nemanja Gudelj (68') y Youssef En-Nesyri (87'), pero el local llegó dos veces a la igualdad. la segunda a los 95' con gol de Jordan Teze. Lucas Ocampos fue titular en Sevilla y el arquero Walter Benítez en PSV. El Lens de Facundo Medina, titular, es líder de esa zona con el golpe que dio ante Arsenal por 2 a 1. Los francés suman 4 puntos, Arsenal 3, Sevilla 2, PSV1.
En la zona C, Real Madrid (6) dio su enésima muestra de mística, porque en un partido muy parejo donde empezó perdiendo ante Napoli (3), lo ganó con un bombazo de Federico Valverde la pelota pegó en el travesaño y el arquero Meret para transformarse en el 3-2 definitivo en el estadio Diego Maradona cuando iban 79' de partido. En el otro partido de es grupo, Braga (3) le ganó 3 a 2 a Unión Berlin (0) en Alemania.
El duelo de campeones del mundo quedó para Lautaro Martínez por que Inter le ganó 1 a 0 a Benfica con gol de Marcus Thuram. La noticia del partido fue negativa con la lesión de Ángel Di María, reemplazado a los 33' del segundo tiempo por una patada de Hakan Calhanoglu. Fideo corre riesgo de no llegar a la doble fecha de Eliminatorias de la semana que viene. Además, Real Sociedad derrotó 2-0 a Salzburgo en Austria y manda junto a Inter con 4 unidades.
Te puede interesar...









