{# #} {# #}
Los equipos con más historia impusieron condiciones en el comienzo de los cuartos de final de la Champions League, porque Real Madrid y Milan derrotaron en casa a Chelsea y Napoli respectivamente.
El campeón defensor ganó 2 a 0 con goles de Karim Benzema en el primer tiempo y Marco Asensio en el complemento. El delantero francés abrió la cuenta cuando iban 21 minutos de la etapa inicial, luego de una atajada de Kepa ante el intento de Vinicius Junior.
En el complemento, el equipo en el que fue titular Enzo Fernández se mantuvo en partido hasta donde pudo, pero la expulsión de Childwell a los 10' del segundo tiempo lo dejó con uno menos durante media hora. Del otro lado, Carlo Ancelotti mandó a la cancha a Marco Asensio a los 71' y dos minutos después el zurdo anotó el gol que cerró la cuenta tras el pase de Vinicius.
La ventaja de 2-0 es importante pero no sentenció la serie. El Real sigue siendo candidato a avanzar con la diferencia de cara al duelo de vuelta a jugarse en Stamford Bridge.
En el duelo italiano, Milan y Napoli no defraudaron. Los arqueros fueron protagonistas y el 1-0 en favor del local en San Siro quedó corto para la cantidad de situaciones que hubo. El tanto de zurda del argelino Ismael Bennacer a los 40' del primer tiempo fue el único grito de la noche.
La enorme diferencia que hay en la tabla de la Serie A, donde Napoli será campeón más pronto que tarde, no se notó en el duelo por el torneo internacional.