{# #} {# #}

ver más

Chiquito Romero: "No me esperaba que la gente me puteara"

El arquero de Boca, héroe repetido en la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores, fue muy respetuoso del público de la Academia pese a las agresiones.

"Chiquito" Romero se hizo gigante otra vez para Boca en los penales. Lo había hecho en octavos de final de la Copa Libertadores contra Nacional de Uruguay y en la noche del miércoles por cuartos contra Racing, el club que lo formó como futbolista y como persona.

Los números del arquero xeneize son tremendos desde que llegó al club de la Ribera. Arribó el año pasado y desde entonces lleva ocho penales atajados sobre 14 que le patearon, números que hablan por sí solos.

Por su pasado, la serie fue especial para Romero. "La verdad que la cabeza trabajó muchísimo. Sabía lo que tenía que venir a hacer en este partido. No me esperaba que la gente me putee como me puteó, pero uno sabe lo que son las pasiones. Vine a hacer mi trabajo y por suerte nos vamos con la clasificación, que es lo que nosotros vinimos a buscar", declaró luego del encuentro.

En varios tramos del encuentro y sobre todo después de los penales, Chiquito fue insultado por fanáticos de la Academia. "Soy hincha de este club, no le podía faltar el respeto a la gente de Racing. Fueron los que en su momento me dieron la oportunidad de llegar a Buenos Aires cuando yo tenía 15 años, y prepararme para la carrera que me tocó. Uno tiene que saber que es el folklore del fútbol", dijo al respecto.

Embed

Te puede interesar