{# #} {# #}

ver más

Cipolletti confirmó la continuidad del Chango Cravero para 2026

Cipo encarará la temporada 2026 en el Torneo Federal A con el mismo entrenador que lo dirigió durante 2025.

Luego de la finalización del Torneo Federal A, donde el Club Cipolletti tuvo una actuación destacada, finalmente se confirmó una de las noticias más esperadas por los hinchas: la renovación del entrenador, el Chango Cravero.

En principio, el director técnico continuaría por la temporada 2026, en lo que el propio club destacó en su anuncio como la posibilidad de “consolidar un proyecto que sigue creciendo”.

El comunicado completo de Club Cipolletti:

La historia que empezó a ordenarse continúa. El DT sigue al frente del equipo, con la misma convicción. Confirmamos la continuidad de Daniel Cravero como director técnico del plantel profesional. Su compromiso, su coherencia y el respaldo de la gente consolidan un proyecto que sigue creciendo.

Embed

Una buena campaña

Cravero llegó a Cipo en diciembre de 2024 para armar el plantel que disputó la temporada 2025. Ese momento fue clave y desde ahí el Chango se empezó a destacar, porque fue muy creativo para buscar jugadores, muchos de los cuales eran desconocidos en la categoría.

Con un presupuesto austero, trabajó junto a Marcelo Bastías, dirigente encargado del fútbol de Cipo, para contratar futbolistas con proyección que se adaptaran tanto a sus necesidades futbolísticas como al presupuesto austero con el que contaba el club.

ON - Futbol Cipolletti vs Olimpo (19)

Y fue así que logró tener dos jugadores por puesto, con puntos altísimos que fueron creciendo en confianza. Uno de ellos fue el experimentado delantero Cristian Ibarra, quien se erigió como goleador de la categoría en el primer semestre.

Tras dos tropiezos frente a Deportivo Rincón y Sol de Mayo fuera de casa, el equipo se despachó con una goleada 4 a 0 sobre Guillermo Brown de Puerto Madryn y desde ahí casi no paró más hasta ganar su grupo.

Primero con dos puntas y luego con Ibarra solo adelante, el equipo fue mejorando la dinámica ofensiva para consolidarse en lo alto de la tabla junto a Villa Mitre.

Volvió a ganar reiteradamente de visitante, algo que a Cipo le costó mucho en los últimos años. A diferencia de las temporadas anteriores, de la mano de Cravero fue protagonista y eso le permitió no depender de su arquero Facundo Crespo, que venía siendo la gran figura del equipo hasta que el 2025 fue un integrante importante dentro de una estructura colectiva.

Finalizado el primer semestre y clasificado al nonagonal, no era pocos los que ubicaban al Capataz como uno de los candidatos al ascenso. Sin embargo, entre el fixture totalmente adverso y algunos fallos arbitrales muy cuestionables, el Capataz tuvo rivales inesperados.

Fue así que sacó 3 de los primeros 12 puntos en juego y quedó muy condicionado. El partido en La Visera contra Villa Mitre, que fue empate sin goles con dos tantos anulados, significó un freno para el equipo y también para el entusiasmo de buena parte de su gente.

Cravero se mantuvo siempre firme, tomando decisiones y apelando a intentar recuperar la confianza del equipo, que ya no era la misma.

Afuera de los puestos de Copa Argentina y playoffs, tuvo que ir a los cruces por el segundo ascenso y se quedó afuera demasiado rápido contra el modesto Kimberley de Mar del Plata, que tenía mucho menos fútbol pero lo eliminó.

El Club Cipolletti se aseguró a su primer refuerzo, que es tenerlo al Chango para conformar un nuevo plantel, donde seguramente varios se irán por buenos rendimientos y deberán llegar otros para volver a soñar. El Federal A arranca en marzo del año que viene y la pretemporada en enero.

ON - Futbol Cipolletti vs Kimberley (10)

Te puede interesar