{# #} {# #}
El sube y baja del Federal A ha puesto otra vez a Cipolletti en situación de tensión. Tras la victoria en casa sobre Germinal hace ocho días, no pudo repetir el rendimiento ni traerse puntos de Viedma, donde cayó 4 a 2 ante Sol de Mayo. Más allá de los cuestionamientos hacia el árbitro, Fernando Rekers, el Capataz necesita volver rápidamente recuperar nivel y volver a ganar.
Sobre todo porque el rival que se le viene le da mayor importancia al partido. Por historia, jugar contra Olimpo de Bahía Blanca de local no es algo menor, ya que es considerado un clásico de la década de los 90', y por presente se trata del puntero de la zona A y gran favorito al ascenso una vez más.
La ilusión de Cipo con vistas al cotejo de este miércoles a las 20 en La Visera por la fecha 18 se fundamenta en lo que ya pasó en este certamen. La gran campaña de Olimpo tuvo en el medio un empate con el Albinegro en el Roberto Carminatti, donde el equipo que en ese entonces dirigía Christian Lovrincevich tuvo un desempeño sólido y estuvo cerca de ganar. El empate 1-1 que rescató en esa ocasión mostró al Albinegro con solidez defensiva frente al segundo equipo más goleador de la categoría.
Para el duelo del miércoles, el DT Darío Bonjour tiene que resolver dos y hasta tres ausencias de peso. La quinta amarilla de Maximiliano Amarfil dejó afuera al capitán del cotejo contra Olimpo. Alex Díaz vio la roja y, a la espera del informe del árbitro y la sanción, tampoco estaría disponible en el mediocampo. Cabe recordar que el "Pope" anotó ante el próximo rival en la primera ronda en condición de visitante.
Por su parte, Elvis Hernández sufrió un durísimo golpe en el rostro durante el segundo tiempo contra Sol. Fue asistido y volvió a ingresar seis minutos después pese a haber perdido mucha sangre. Según pudo saber LM, el defensor está disponible para jugar contra Olimpo. Si no llega, lo más probable es que Ezequiel Rodríguez regrese a la defensa.
En el medio, una posibilidad es que Manuel Berra vuelva al medio para acompañar a Lucas Argüello y entonces Lautaro Brienzo o el mencionado Rodríguez también entrarían en la zaga central. Si Bonjour resuelve no mover a Manolo del fondo, Franz Schultz y Guillermo Funes son alternativas para el mediocampo.
Arriba, José Michelena trabaja a contrarreloj para regresar al equipo tras la lesión en el tobillo que lo marginó del cotejo en Viedma.