{# #} {# #}

ver más

Cómo es el restaurante que en Italia tiene el Papu Gómez, el argentino que recibió una dura sanción por doping

Es una parrilla ubicada en pleno Bérgamo que el futbolista del Monza abrió en 2021 con su esposa Linda Raff. Combina fútbol y gastronomía de Argentina.

El doping y posterior suspensión por dos años que se conocieron esta semana fueron un detonante en la vida del Papu Gómez(35). Retornado al calcio en el Monza, el futbolista se reinstaló en el norte de Italia, donde tiene un restaurante con su esposa, la arquitecta Linda Raff.

Se llama Boedo y está en Bérgamo, ciudad situada a sólo 49 kilómetros de Monza. El nombre de un barrio porteño, una estética repleta de guiños a la Argentina, la carne a la parrilla como especialidad y shows de tango. Esas son algunas de las características más destacadas del restaurante que el Papu Gómez y su esposa abrieron en 2021.

Boedo restaurante de Papu Gómez y Linda Raff (4).jpg

Que el local se encuentre en Bérgamo no es casual, porque Alejandro Darío Gómez edificó allí la mejor faceta de su carrera deportiva: fue figura del Atalanta, equipo con el que no ganó títulos pero vio un rendimiento notable del futbolista argentino en los siete años de permanencia allí, entre 2014 y 2020, cuando fue transferido al Sevilla. En esa ciudad, el Papu espera por la resolución del caso de doping que incluso pone en riesgo su continuidad profesional.

Cómo surgió la idea del restaurante en Italia

“Siempre tuve el sueño con mi mujer de poner una parrilla argentina en Bérgamo. Ella es arquitecta y ya teníamos todo, el proyecto, la gente”, enumeró oportunamente Gómez en una entrevista con la señal ESPN.

A fines de 2020, aún con la pandemia de coronavirus en ciernes, Papu Gómez se peleó con Gian Piero Gasperini, el director técnico de Atalanta. Sin vuelta atrás, dicha enfrentamiento desencadenó en su salida del club italiano. De esa manera, a comienzos de 2021, el jugador firmó contrato con el Sevilla España.

Boedo restaurante de Papu Gómez y Linda Raff (2).jpg

El local fue ambientado por Linda Raff, quien es arquitecta. Foto: Instagram @linda.raff

Entre tantos partidos y compromisos profesionales, todo hacía parecer que el sueño gastronómico de Gómez y Raff se esfumaba. Pero cada cual puso su granito de arena, y paso a paso lograron inaugurar su propio local de gastronomía en Bérgamo.

Se llama Boedo, en honor al Club Atlético San Lorenzo de Almagro, donde Papu brilló antes de saltar a las grandes ligas europeas. Muchas personas también leyeron el nombre del emprendimiento como un guiño al Papa Francisco, fanático del Cuervo.

La decoración del restaurante del Papu Gómez

Quien entra en el restaurante del Papu Gómez en Bérgamo viaja con los sentidos directamente hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aterriza simbólicamente en la Argentina. El lugar esta repleto de reminiscencias a nuestra historia. Cuando lo abrieron, postearon un video de presentación con dos bailarines de tango que se movían al compás de El Sueño del Pibe, un clásico cantado por Diego Maradona.

Reminiscencias argentinas en el restaurante Boedo de Papu Gómez y Linda Raff 1200 x 678.png

El tango, Mirtha Legrand y Diego Maradona son algunas de las reminiscencias argentinas del restaurante que Papu Gómez abrió en Bérgamo.

En las paredes de Boedo se pueden ver cuadros vinculados con los orígenes del tango, con la mítica calle Caminito del barrio porteño de La Boca. También hay tributos a ídolos populares como Mirtha Legrand, el historietista y humorista gráfico Quino, Astor Piazzolla, el escritor Julio Cortázar. Sobre una de las ventanas que dan al exterior de la Via Sant'Orsola se puede apreciar un ploteo de Diego Maradona mientras levanta la copa en el Mundial de México ’86.

Cuánto cuesta comer en el restaurante italiano de Papu Gómez

“Buenos Aires, la capital federal, se divide en 48 barrios. Estoy muy feliz de abrir mi primer restaurante Boedo en Bérgamo y hacerles conocer un poco de mi Argentina, de mi tradición, pero sobre todo de sus platos. Espero que les guste”, destaca el menú virtual de Boedo.

Entre las entradas se destacan los distintos tipos de provoleta (a partir de los 12 euros), un “matrimonio” de chorizo y morcilla (12 euros), empanadas de distintas variedades (11 euros por dos unidades).

Lomo uno de los patos que sirven en Boedo el restaurante argentino de Papu Gómez y Linda Raff.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Lomo, uno de los patos que sirven en el restaurente Boedo de Papu Gómez y Linda Raff.

La especialidad de “Boedo Restaurante Argentino” son las carnes a la parrilla. Se puede pedir una porción de vacío (34 euros), un plato de lomo (29 euros), ojo de bife (23 euros), asado de tira (36 euros) y entraña (46 euros). A su vez, se puede ordenar la Parrillada “El Papu”, que incluye una variedad de cortes de carne (55 euros).

A la hora de elegir el postre, el paladar argentino también dice presente en Boedo. Panqueques con dulce de leche, flan casero, Don Pedro o una torta marroc son algunas de las opciones que se pueden pedir.

La historia de amor entre Linda Raff y Papu Gómez

Para hablar del principio de la relación entre la arquitecta y el jugador de fútbol hay que remontarse al colegio secundario: Linda Raff y Papu Gómez se conocieron en plena adolescencia. Él tenía 17 años y comenzaba a mostrar destellos de talento en el hoy descendido Arsenal de Sarandí.

Embed

“Año 2006 y comiendo un sánguche (sic) de bondiola en la costanera”, se podía leer decía una de las fotos que se viralizó de la pareja y que evidencia el largo camino que ambos llevan recorrido.

Una semana después de la consagración de la Scaloneta en Qatar 2022, la pareja recreó aquella foto de antaño en la Costanera Sur. Pero 15 años después, no estuvieron solos, sino que los acompañaron sus tres hijos: Bautista, Constantina y Milo.

La suspensión por doping del Papu Gómez

Alejandro Gómez había cerrado en 2022 una etapa de ensueño, como campeón del mundo en Qatar como una pieza importante dentro de la Selección argentina, por peso futbolístico pero sobre todo por el nivel de complicidad que había logrado con Lionel Messi; fue uno de los momentos virales de la Copa del Mundo la transmisión en vivo de ambos con Sergio Agüero, en la que el Papu se convirtió en meme por su increíble comparación con David Beckham.

Esos días ya pasaron, tanto que el Papu dejó de ser citado a la Selección y parece haber cortado todo vínculo con sus ex compañeros. De hecho, hasta trascendió un rumor alrededor del alejamiento de Gómez con el resto de sus compañeros: decía que pudo haber estado vinculado con una presunta brujería contra Giovanni Lo Celso, quien por lesión quedó fuera del Mundial a pocos días de su comienzo.

papu gomez campeon.png

Papu Gómez con la Copa del Mundo que ganó con la Selección en Qatar 2022.

Ahora, mientras espera la resolución de su caso de doping, el Papu Gómez puede custodiar de cerca el manejo del negocio familiar que tiene con su esposa en Bérgamo. El futbolista fue suspendido por haber ingerido terbutalina, una sustancia que no es de las catalogadas como graves pero de todos modos está dentro de las prohibidas para el consumo en deportistas.

El control antidoping se lo habían realizado en noviembre, poco antes del Mundial, en un procedimiento rutinario dispuesto por la agencia española antidopaje, denominada ahora CELAD (Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el deporte). Incluso se supo que el futbolista fue notificado del positivo en su control incluso antes de la Copa del Mundo, pero de todos modos pudo mantenerse en competencia mientras el proceso avanzaba.

Te puede interesar