El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana Papu Gómez

Bombazo: Papu Gómez dio positivo en un control antidoping

El exjugador de la selección, campeón del mundo en Qatar, dio positivo en un entrenamiento cuando jugaba en Sevilla con el Huevo Acuña en España.

Alejandro Gómez tiene 35 años y fue suspendido por un control antidoping que dio positivo que se conoció este viernes, pero fue realizado en noviembre de 2022. Según informó el sitio "relevo.com" el Papu tomó un jarabe para la tos que era de habitual consumo de uno de sus hijos y se trataba de una sustancia que no está permitida.

"Todo sucedió en un entrenamiento del Sevilla cuando los doctores acudieron por sorpresa para realizar un control antidopaje. Según la versión del futbolista, días antes había pasado una mala noche lo que lo llevó a tomar un jarabe de uno de sus hijos sin una consulta previa a los médicos del club. Este comportamiento no está permitido por las autoridades, ya que al menos debía haber informado antes de tomarlo", confirió el medio.

Según la información publicada este viernes, el futbolista y el Sevilla tuvieron conocimiento de este asunto desde hace meses, cuando le llegó la notificación, aunque ha sido esta semana cuando han recibido la sanción.

La suspensión sería de dos años para el volante ofensivo que integró la selección y jugó varios partidos en el Mundial de Qatar. El hecho ocurrió antes del Mundial y hace meses que el jugador tiene conocimiento del mismo. Según se supo, la dificultad de Gómez para conseguir club en el último mercado de pases se debió al doping positivo, El jugador surgido en Arsenal de Sarandí fue campeón del mundo en Qatar con la selección y lleva más de una década en el fútbol europeo, por lo cual sorprendió la falta de interés de clubes importantes en su ficha.

El Papu está jugando ahora en el Monza, un club chico de la primera de Italia, con el que firmó contrato hace tres semanas. Cuando se realizó ese control sorpresa, era compañero del zapalino Marcos Acuña en Sevilla, donde hay muchos argentinos como Erik Lamela, Lucas Ocampos y en ese momento jugaba Gonzalo Montiel. Se estima que la desvinculación con el conjunto andaluz tuvo que ver con ese doping positivo, del cual el jugador argentino ya tenía conocimiento.

Ya existió una primera instancia para que el futbolista explicara su postura y expresara su descargo. Allí alegó que un médico lo asesoró de manera equivocada, argumento que no está contemplado por la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje.

papu gomez campeon.png

Nota en desarrollo-

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario