{# #} {# #}
Con los partidos del miércoles ya hay siete de los ocho equipos que disputarán la próxima instancia. Quedó pendiente Centenario y Don Bosco que fue suspendido en el primer tiempo por agresión de la parcialidad local a los jugadores visitantes.
La Copa Neuquén ya tiene casi a todos los clasificados a cuartos de final, que podían haber quedado resueltos el miércoles sino fuera por los incidentes que hubo en Centenario cuando los hinchas locales agredieron a los jugadores de Don Bosco y el árbitro decidió suspender el partido por falta de garantías. Luego de esa jornada avanzaron Unión Vecinal, Pacífico, San Patricio, Maronese y Deportivo Rincón.
Cabe recordar que los clasificados a la próximo se resolvió a un solo partido en cancha del que terminó mejor posicionado al culminar la fase regular.
El clásico capitalino entre Pacífico e Independiente terminó igualado sin goles y hubo que recurrir a la definición desde los doce pasos para resolver la clasificación y en la lotería de los penales la suerte cayó del lado del Decano que ganó 8 a 7 y definirá con Patagonia.
Unión Vecinal aprovechó la localía, despachó a Atlético Neuquén al que derrotó 3 a 1 y se cruzará con el ganador de Centenario y Don Bosco.
También impuso condiciones de local Maronese en otro de los atractivos duelos de octavos de final derrotando 2 a 1 a Alianza de Cutral Co con lo cual tendrá como rival a Los Canales de Plottier.
Otro de los locales que clasificó es San Patricio del Chañar, que derrotó 2 a 0 a Bicicross Senillosa y enfrentará a Deportivo Rincón que goleó 3 a 0 a Añelo.
Los restantes equipos ya habían conseguido su pasaporte el domingo. Patagonia derrotó 2 a 1 a San Lorenzo y Los Canales, que tras igualar con Rivadavia 2 a 2 avanzó a través de los penales.
En tanto que Centenario y Don Bosco igualaban 1 a 1 en el primer tiempo que no tuvo segunda parte luego de incidentes provocados desde el público local.