Con José Luis Acuña como referente, la Federación Neuquina de Taekwondo Olímpico logró cuatro medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce en el reciente Torneo Nacional Apertura de taekwondo, que se desarrolló el fin de semana en instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD).
Acuña, que el año pasado decidió retornar al tatami luego de más año y medio sin actividad oficial cuando un oportuno llamado del campeón olímpico (Londres 2012) Sebastián Crismanich le devolvió la motivación y lo puso nuevamente en carrera, demostró que el apetito competitivo latente.
A principios de año se mudó a Corrientes para entrenar en el centro de alto rendimiento de Crismanich y los resultados empezaron a fluir ya como integrante de la Selección Argentina. En San Pablo, Brasil, consiguió el boleto para participar en categoría menos de 68 kilos del Mundial en Bakú, Azerbaiyán entre el 29 de mayo y el 4 de junio.
Este fin de semana encabezó la armada neuquina que se lució en el torneo nacional logrando la medalla de oro y consagrarse campeón argentino. También consiguieron la dorada, Jaime Matamala, Tobias Neldon Bisoki y Axel Sandoval. Mientras que obtuvieron plata, Guadalupe Schiavoni, Adriano Mazzanti y Valentina Gómez. En tanto que se colgaron el bronce, Lucas Faundez, Siomara Rial, Santino Mazzanti y Elwart Soria.
A cargo de la delegación viajó el presidente de la federación neuquina Eduardo Toro, junto al maestro Roberto Neer y el grupo de coach integrado por Pablo Faundez, Diego Rial, Luis Vega y Zarina Menghini. Como árbitros viajaron Cristian Muñoz, Damian Nahuel, David Segovia, Walter Aramcibia y Viviana Baglietto.
Te puede interesar...











