{# #} {# #}

ver más

Con el aporte de Pérez Tapia, Quimsa está arriba en la final de la Liga Nacional

El equipo de Santiago del Estero derrotó a Boca en La Bombonerita con 14 minutos del jugador neuquino. La serie sigue este miércoles.

Agustín Pérez Tapia jugó 14 minutos y anotó 4 puntos en la victoria de Quimsa, que en el tercer punto de la final de la Liga Nacional se recuperó de la caída ante Boca en Santiago del Estero. El conjunto norteño lo venció el lunes en la Bombonerita por 83 a 78 y así recuperó la ventaja de localía en esta serie final al mejor de siete enfrentamientos, que ahora está ganando 2-1.

En la fase regular, el equipo Santiagueño fue escolta del ya eliminado Instituto de Córdoba. Eso le permitió llegar a esta final liguera con la ventaja de definir de local en caso de un séptimo y decisivo partido de desempate, pero su apretada derrota por 75 a 72 de la semana pasada de local había emparejado las cosas en ese rubro.

Después de imponerse con amplitud por 85 a 68 en el primer encuentro disputado también en Santiago del Estero, en el segundo juego esa mencionada victoria de los boquenses los hizo bajar a Buenos Aires con dudas, ya que en los dos años anteriores también llegó a las finales y las perdió.

Pero el lunes, ante un gran marco de público rival, Quimsa sacó ventajas desde el primer cuarto y estuvo casi siempre al frente, incluso llegando a disfrutar de una máxima de 12 puntos en varios pasajes del complemento.

El local ensayó una remontada con Leonel Schattmann (23 puntos, 5 asistencias), Raven Barber (13) y Marcos Mata (11 y 10 rebotes) como protagonistas, en un contexto de partido desprolijo lleno de errores producto de los nervios.

Sin embargo, los de Leandro Ramella tuvieron margen por sus buenas defensas y de la mano de Mauro Cosolito (20) y Brandon Robinson (18) pudieron abrochar un triunfo tan valioso como necesario en un cierre apretado,

El cuarto juego de esta serie volverá a tener como escenario la cancha de Boca el próximo miércoles desde las 22.

Embed

Te puede interesar