{# #} {# #}
De Bangladesh a Viedma, Jamal Bhuyan llegó para hacer historia. El volante y capitán de su selección había sido mencionado a comienzos de temporada como refuerzo, pero llegó recién en agosto y lo hizo con bombos y platillos. El mediocampista vistió el brazalete de capitán del equipo rionegrino y anotó el segundo tanto para Sol de Mayo, en el 2-1 sobre Germinal de Rawson por el Federal A.
En la primera parte, Fernando Valdebenito abrió la cuenta cuando iban 25' para poner al frente a su equipo. Ya en el complemento, sobre los 35', Luciano Julio cobró penal para el local y Bhuyan se hizo cargo del disparo. El flamante refuerzo, que fue titular, cruzó su remate y evitó la estirada del arquero Matías López, en una gran ejecución.
Antes del final de la primera parte, Juan Ignacio Motroni vio la roja en Germinal, que tuvo que remarla de atrás todo el partido. El descuento de Gabriel Obredor a los 41' del complemento no cambió la ecuación.
Bhuyan llegó al país a través de la empresa Malte, luego de los acuerdos internacionales entre Argentina y Bangladesh posteriores al Mundial de Qatar. Durante la copa del mundo, el pueblo de aquel país siguió los partidos de la selección de Scaloni como si fueran propios y esas imágenes se viralizaron.
Este domingo en Viedma hubo un grupo de gente de Bangladesh que llegó exclusivamente para ver el partido del Federal A, en una movida sin precedentes. Malte es una empresa que tiene jugadores en Sol desde hace varios años.
Sol de Mayo volvió a la victoria después de tres encuentros sin ganar y alcanzó tanto a Sansinena como a Cipolletti en la tabla de posiciones del Federal A. Los de Cerri reciben esta tarde a Villa Mitre y Cipo visita a Olimpo.