{# #} {# #}
Desde que llegaron a Boca y no para de coleccionar títulos. Candela Díaz y María José Prunetti son dos de las pocas deportistas regionales que está en la elite de su disciplina a nivel nacional e integran el plantel Xeneize que el domingo volvió a consagrarse como el mejor del vóley femenino.
Con 21 años, Candela volvió a formar parte del equipo campeón de la Liga Nacional, como ya lo había hecho el año pasado. Surgida en Picún Leufú y con paso por Trebolense de Santa Fe, la armadora suplente de Boca es una de las jugadoras del presente y el futuro.
Por su parte, Majo es receptora-atacante y volvió al Xeneize tras su paso por España. También oriunda de Picún Leufú, forma parte de la rotación del conjunto campeón y tuvo importante participación en la termporada.
La victoria fue 3-1 en el juego decisivo de la final sobre San Lorenzo, que no pudo aprovechar la ventaja de localía en el gimnasio Roberto Pando. Los parciales de 25-16, 18-25, 19-25 y 23-25 determinaron la consagración del equipo de Eduardo Allona, que ganó la serie 2-1 luego de imponerse en La Bombonerita y caer en el segundo cotejo de la misma en el Pando.
Mariángeles Cossar es la gran líder del equipo. En el partido decisivo fue la figura con 18 unidades y anotó el punto decisivo del campeonato. Con el título del domingo llegó a la suma de 23 en su carrera y es la más ganadora del vóley nacional.
Con el octavo título en su palmarés, Boca es el club más ganador del deporte en la rama femenina.