{# #} {# #}
Independiente tuvo algunas cosas positivas y los errores de siempre, pero esta vez ganó. En el debut de Carlos Tevez como entrenador, se impuso 2 a 1 con Vélez en la segunda fecha de la Copa de la Liga en un partido que se resolvió con un penal muy dudoso sancionado por Fernando Rapallini en tiempo adicionado.
La jugada de la supuesta infracción sobre Martín Cauteruccio, que luego Matías Giménez Rojas cambió por gol, se discutirá por mucho tiempo.
El Rojo salió a buscar el resultado con la línea de tres centrales y dos laterales que propuso el flamante técnico. Además, Martín Cauteruccio quedó en el banco y la dupla de ataque estuvo integrada por Alexis Canelo y Matías Giménez Rojas. Así generó un par de situaciones y Leonardo Burián respondió en buena forma.
Vélez tardó en acomodarse y cuando lo hizo Walter Bou forzó una buena atajada de Rodrigo Rey, en un duelo que tendría más capítulos durante la noche.
Con el correr de los minutos, el juego fue perdiendo precisión y ambos se retiraron a los vestuarios para el descanso con la necesidad de mejorar de cara al segundo tiempo.
El estallido en el Libertadores de América-Ricardo Bochini llegó apenas comenzado el segundo tiempo, con un golazo de Matías Giménez Rojas. El delantero enganchó y colocó un remate de media distancia que hizo estéril el esfuerzo de Burián.
Al toque, Rey tuvo una atajada fenomenal cuando un centro atrás le había dejado servido el gol a Bou, que empujaba la pelota al arco en el segundo palo.
Vélez empujó y el Rojo amenazó con un par de contragolpes de Giménez Rojas, el mejor de la cancha. Los minutos corrían y parecía que la suerte de Independiente cambiaba, pero le volvió a pasar lo mismo que en los últimos tiempos: no pudo aguantar el resultado.
Un buen desborde de Elías Gómez por izquierda y su centro preciso encontró al ingresado Santiago Castro, que de cabeza igualó las acciones a los 37'.
La gran polémica de la noche llegó en el final, cuando Fernando Rapallini vio una infracción sobre Martín Cauteruccio en el borde del área. El contacto sobre el delantero existió, pero quedaron muchas dudas acerca de la falta sancionada por el árbitro, que primero había cobrado tiro libre y después marcó la pena máxima a instancias del VAR.
Matías Giménez Rojas ratificó su condición de figura del encuentro y selló la victoria con un doblete fundamental para el momento histórico que vive Independiente.
SÍNTESIS
Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Cristian Báez, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Damián Pérez; Sergio Ortiz, Iván Marcone, Federico Mancuello; Alexis Canelo y Matías Giménez. DT: Carlos Tevez.
Vélez: Leonardo Burián; Joaquín García, Lautaro Giannetti, Valentín Gómez, Elías Gómez; Juan Ignacio Méndez, Yeison Gordillo; Gianluca Prestianni, Walter Bou, Francisco Pizzini; Braian Romero. DT: Sebastián Méndez.
Estadio: Libertadores de América.
Árbitro: Fernando Rapallini.
VAR: Nazareno Arasa.