El clima en Neuquén

icon
14° Temp
41% Hum
La Mañana River

Con un plantel diezmado: River empató contra Argentinos Juniors

El encuentro, por la primera fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional, fue dirigido por el neuquino Darío Herrera.

River, con un plantel visiblemente reducido que no llegó ni siquiera a completar el banco de suplentes, no pudo dar la talla en el Estadio Más Monumental y empató con Argentinos Juniors por 1 a 1 con goles de Miguel Borja en la primera etapa y Santiago Montiel para el Bicho en el complemento.

Aunque pudo demostrar su superioridad durante la primera etapa, las cosas se emparejaron en el complemento, donde el equipo de La Paternal asedió el arco de Franco Armani hasta que el ex jugador de las inferiores del Millonario pudo anotar el gol del empate.

Martín Demichelis sufrió las múltiples salidas que tuvo el plantel, además de las lesiones que marcaron la pretemporada y las bajas de quienes quedaron afectados con la Selección Argentina en el Preolímpico de Venezuela. De esta forma, despierta nuevamente la necesidad de sumar refuerzos para pelear en todos los frentes.

El empate entre River y Argentinos Juniors

El inicio del partido fue tan parejo como friccionado. En un comienzo que tuvo varias infracciones, Argentinos Juniors tuvo la jugada más clara en un mano a mano de Maxi Romero con Armani, que el arquero pudo desviar y pasó muy cerca del palo.

Una de las polémicas del partido se dio a los 15 minutos de la primera parte, cuando Borja se dejó caer en el área ante la barrida de Jonatan Galván, que nunca lo tocó. El neuquino Darío Herrera sancionó penal, pero dio marcha atrás luego de un acertado llamado del VAR.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1751731449353408731&partner=&hide_thread=false

Los jugadores del Bicho, encomendados por Pablo Guede, aplicaron una presión que por momentos fue efectiva y evitó que el Millonario distribuya el juego por la mitad de la cancha. En cambio, los laterales tomaron protagonismo.

Los dirigidos por Demichelis ya le habían avisado a los de La Paternal en dos ocasiones: con un remate de Enzo Díaz y un gol anulado a Borja. La tercera fue la vencida. Nacho Fernández filtró un pase milimétrico y el colombiano, a pesar de haber sido molestado, definió de una forma notable para poner el 1 a 0.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1751739511023788147&partner=&hide_thread=false

Todo cambió en la segunda parte: del dominio de River a la superioridad de Argentinos

En el comienzo de la segunda etapa, Argentinos Juniors mostró mejores intenciones. Tuvo más la pelota, conectó más pases en campo rival y le llevó serio peligro a Armani. Alan Lescano remató tras un centro y Paulo Díaz sacó la pelota en la línea, en lo que pudo ser el empate.

Para recuperar el protagonismo, con un banco de suplentes repleto de juveniles, Demichelis le dio la responsabilidad a una de las mayores promesas de las inferiores del Millonario: Franco Mastantuono. El joven de 16 años realizó su debut oficial antes de siquiera jugar en reserva.

Santiago Montiel, recién ingresado en Argentinos Juniors, alcanzó el merecido gol del empate para el equipo visitante. Gambeteando dentro del área, el ex jugador de inferiores de la Banda fue el encargado de marcar el 1 a 1.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1751754893029695881&partner=&hide_thread=false

Con el ingreso de Agustín Ruberto, otra de las promesas, el club de Núñez no pudo lograr la victoria agónica sobre el final. El dominio que se vio en la primera etapa se diluyó con el pasar de los minutos y el banco de suplentes no ofreció respuestas.

En la próxima jornada, River buscará su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional cuando visite a Barracas Central el miércoles 31 de enero desde las 21.30. Argentinos, por su parte, recibirá al recién ascendido Riestra desde las 17.00.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario