El clima en Neuquén

icon
28° Temp
42% Hum
La Mañana mundial

Croacia le ganó 2-1 a Marruecos y se quedó con el tercer puesto de Qatar 2022

Con goles de Joško Gvardiol y Mislav Oršić, los europeos se impusieron ante los africanos y obtuvieron la medalla de bronce del Mundial.

En un partido muy entretenido, Croacia le ganó 2-1 a Marruecos en el Estadio Internacional Jalifa y se quedó con el tercer puesto del Mundial de Qatar 2022. Los europeos habían sido goleados 3-0 por la Argentina en semis, mientras que los africanos habían caído 2-0 ante Francia.

El marcador fue abierto a los siete minutos del primer tiempo a través de una fenomenal palomita del defensor Joško Gvardiol, quien fue tendencia en los últimos días debido al tremendo baile que le pegó Lionel Messi antes de asistir a Julián Álvarez para el tercer gol de la Albiceleste.

Tan solo dos minutos más tarde, Marruecos consiguió el empate gracias a un cabezazo de Achraf Dari. El zaguero de los Leones del Atlas aprovechó un fallido despeje de Luka Modric, que lo dejó completamente solo frente a la portería defendida por Dominik Livakovic.

DSC_5760.JPG
Foto:  Sergio Dovio.

Foto: Sergio Dovio.

El gol que definió el asunto llegaría poco antes del cierre de la primera mitad. Mislav Oršic recibió un pase de Marko Livaja sobre el sector izquierdo del área rival y metió un preciso remate a colocar que se dejó sin posibilidades a Bono, uno de los mejores arquero de Qatar 2022.

Ya en la segunda mitad, Marruecos insistió por conseguir nuevamente el empate, pero no le alcanzó. En la última del partido, Youssef En-Nesyri tuvo la gran oportunidad de igualar el marcador, pero su cabezazo rozó el travesaño y se fue por encima.

DSC_5758.JPG
Foto: Sergio Dovio.

Foto: Sergio Dovio.

Más allá de lo conseguido, para Croacia fue una jornada muy especial: Luka Modric, el mejor jugador nacido en aquel país en toda la historia, jugó el que probablemente haya sido su último partido en una Copa del Mundo. De su mano, "Los Ardientes" alcanzaron por primera vez una final mundialista, en Rusia 2018, y hoy vuelven a colgarse la medalla de bronce (lo habían conseguido en Francia 1998).

DSC_5761.JPG
Foto: Sergio Dovio.

Foto: Sergio Dovio.

Por su parte, Marruecos terminó de firmar la mejor actuación de un conjunto africano en un Mundial de fútbol. Hasta la victoria de los dirigidos por Walid Regragui ante Portugal en cuartos, ningún seleccionado de ese continente había podido alcanzar las semifinales del campeonato.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario