{# #} {# #}
Una de las grandes novelas del último mercado de pases fue sin duda la que protagonizaron Boca y Huracán por el Flaco Merolla. El defensor central y hasta ese momento capitán del Globo tiene contrato con el equipo de Parque Patricios hasta junio de este año, por eso, cuando se supo que Juan Román Riquelme quería incorporarlo todo parecía indicar que el Globo aceptaría una oferta, sabiendo que sino podría irse totalmente gratis en junio, sin embargo, todo se complicó.
Es que en ese momento, y a pesar de la presión del propio Merolla por irse a Boca, Huracán rechazó la oferta y terminó colgando al jugador debido a que no quería renovar su contrato. Esto hizo que su llegada a Boca se retrase, pero que pareciera al mismo tiempo inminente, ya que podría firmar en junio cuando sea un jugador libre.
Sin embargo, no todo es lo que parece, y si hay algo cambiante en el fútbol argentino es el mercado de pases, inclusive cuando no se pueden comprar ni vender jugadores. Pero contra todo pronóstico, al parecer Merolla no jugará en Boca, sino que su futuro (apenas esté libre) será en la liga mexicana.
Así lo informó el periodista partidario de Huracán Brian Pécora, quien fue el que tuvo la primicia del nuevo destino de Merolla a partir de junio. “El Flaco Merolla quedó a un paso del Mazatlán de México. Muy avanzado el acuerdo hasta mediados del 2026 en condición de libre. El equipo viene de salir último en la fase regular y tuvo que pagar una multa, ya que no hay descensos en esa liga”, contó el periodista en su cuenta de twitter.
La realidad es que Boca deberá salir a buscar otro defensor cuando se abra el mercado de pases, aunque muchos aseguran que Merolla no era del gusto de Jorge Almiron. Habrá que esperar para ver cómo refuerza esa posición que desde la lesión de Marcos Rojo viene siendo el gran dolor de cabeza del Xeneize.