{# #} {# #}
El talentoso lateral izquierdo argentino despierta el interés del Manchester City y otro grande de Inglaterra.
Con menos de 20 años y apenas 20 partidos en primera, Valentín Barco está a solo un partido de consagrarse campeón de la Copa Libertadores, sin embargo, esto no es la única cosa que tiene para celebrar el Colo, ya que varios clubes de Europa están interesados en contar con sus servicios.
Es que todo parece indicar que a partir de diciembre su futuro podría estar encaminado hacia la Premier League. Mientras el Manchester City ya mostró su interés, recientes informaciones, entre ellas lo contado por el periodista Augusto César en el programa de ESPN “Fútbol 12”, sugieren que el Chelsea también se suma a la lista de pretendientes para hacerse con los servicios del joven argentino.
El contrato de Valentín Barco con Boca Juniors se extiende hasta el año 2025, lo que lo coloca en una posición ideal para dar el salto a Europa y unirse a un club de élite. La Premier League se muestra como un destino tentador, y tanto el Manchester City como el Chelsea han surgido como competidores en la carrera por el lateral argentino.
Aunque no se ha confirmado oficialmente un posible traspaso, los rumores se han intensificado en las últimas semanas, y parece que el Chelsea está dispuesto a unirse a la puja por Valentín Barco. La competencia por su ficha se presenta reñida, y no hay un claro favorito en este momento.
En pocos partidos el joven lateral se ha convertido en uno de los fundamentales del equipo Xeneize, y en menos de una veintena de partidos (en donde marcó un gol y dio tres asistencias) deslumbró con lujos pero también jugando que ya está para dar el salto al fútbol europeo. Si a eso se le suma su corta edad, el futbolista se convierte en el objetivo ideal de cualquier equipo de Europa.
En un principio se estima que el traspaso podría rondar los 20 millones de euros (incluso el Kun Agüero, leyendo del Manchester City ya aseguró que el futbolista irá allí a fin de año), sin embargo, las partes están aún lejos de llegar a un acuerdo definitivo.