{# #} {# #}
El delantero argentino que no fue convocado a la selección está en carpeta de un importante equipo de la Serie A
Paulo Dybala estuvo en boca de todos los medios durante la última semana y no precisamente por su rendimiento futbolístico, sino porque fue uno de los nombres resonantes que no aparecieron dentro de la lista de convocados de Lionel Scaloni para los amistosos, por lo que es casi un hecho que no estará en la Copa América.
El delantero que defendió los colores de la Roma en la actual temporada a donde llegó procedente de varios años en la Juventus, ahora está en carpeta de otro importante e histórico equipo de la Serie A, que sueña con incorporarlo en el mercado de pases de mitad de año para ser protagonista en el certamen italiano.
Es que el cordobés de 30 años es noticia en los medios italianos porque apareció en el radar del Napoli, y según contaron es uno de los principales objetivos para la campaña venidera, por lo que podría arribar a la tierra donde fueron ídolos Diego Armando Maradona, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín.
El conjunto napolitano ya tiene arreglada la llegada de Antonio Conte para ser el entrenador y tanto la dirigencia como el propio DT consideran al argentino como un sueño a la hora de las próximas incorporaciones.
A la Joya le queda un año de contrato con la Loba y su actual vínculo vence a mediados del 2025, donde contiene una cláusula de rescisión de apenas 13 millones de euros para clubes extranjeros. Justo cuando se habla de un interés del Chelsea por sus servicios. La idea del jugador era renovar con el club romano, pero hasta el momento no hubo acuerdo entre las partes.
El partenopei es consiente que es difícil luchar contra los equipos ingleses, quienes tiene una billetera mucho más abultada, lo que hace difícil disputarle un jugador. Sin embargo, Aurelio De Laurentiis, el presidente del club, como Conte, el flamante DT, quieren a Dybala y lo tienen como un refuerzo prioritario. Habrá que ver, desde lo económico, hasta dónde pueden llegar con la propuesta.
Leandro Paredes, mediocampista de la Roma y de la Selección Argentina, arribó a Buenos Aires y no tardó en referirse a la notable ausencia de su compañero de equipo y de Selección en diversos torneos en la lista presentada por Lionel Scaloni para los próximos amistosos.
El ex jugador de Boca no pudo evitar hablar sobre la situación de Dybala y reconoció que lo notó "muy triste". Además, agregó: “Para todo jugador que queda afuera de una lista tan importante como esta seguramente no sea la mejor noticia, pero sé que es lo suficientemente fuerte como para salir de esto”.